Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Alberto Ruiz-Gallard�n estrena despacho en el Palacio de Comunicaciones de la plaza de Cibeles

- Ya se ha trasladado en los �ltimos d�as todo su equipo m�s cercano, as� como la Vicealcald�a y el Gabinete de Comunicaci�n desde la Casa de la Villa, sede del Consistorio de la capital durante m�s de cuatro siglos

 

 [5 de noviembre de 2007]

 

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallard�n, estren� este lunes su nuevo despacho en el Palacio de Comunicaciones, en la plaza de Cibeles, donde se ha trasladado en los �ltimos d�as todo su equipo m�s cercano, as� como la Vicealcald�a y el Gabinete de Comunicaci�n desde la Casa de la Villa, sede del Consistorio de la capital durante m�s de cuatro siglos.

Gallard�n no pudo asegurar el pasado viernes que fuera a estar trabajando desde este lunes en la nueva sede municipal porque "puede haber detalles que no est�n totalmente terminados. Incluso es posible que la pr�xima Junta de Gobierno podr�a a�n realizarse en la plaza de la Villa", anadi� el acalde.

Pero lo cierto es que desde mediados del mes pasado se transportan ficheros, carpetas, ordenadores y mobiliario de un inmueble a otro. Ser� el propio alcalde, el vicealcalde, Manuel Cobo, y el equipo de prensa los que estar�n en la plaza de Cibeles. El resto de concejal�as y los grupos de la oposici�n permanecer�n en la Casa de la Villa y en los otros dos edificios municipales, situados en los n�meros 69 y 71 de la calle Mayor.

En principio, no ser� hasta principios de 2009 aproximadamente cuando se pueda terminar la mudanza de los responsables municipales. A�n as� s�lo el 20% del edificio estar� ocupado por pol�ticos y administrativos.

El 80% restante de superficie estar� reservada a actividades culturales y sociales abiertas a todos los ciudadanos, aunque �stos tendr�n que esperar al menos un ano y medio mientras se culminan todas las obras de acondicionamiento del edificio.

"Este cambio responde a una evoluci�n en la relaci�n entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. Ahora estaremos en un edificio hist�rico muy importante y en un eje privilegiado, en la misma l�nea que espacios como el Museo del Prado, el Thyssen o el Reina Sof�a", subray� Gallard�n el pasado viernes. El alcalde senal� como positivo que el cambio de ubicaci�n del Ayuntamiento permitir� recuperar la Casa de la Villa, "que a lo largo de sus cuatro siglos de historia como sede municipal ha sufrido intervenciones muy agresivas".

Los planes del Ejecutivo local para este edificio es convertirlo en un "espacio de la memoria de Madrid", donde puedan acudir los interesados en investigar y conocer la historia de la capital. (EUROPA PRESS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03