y ??d height="15" valign="top" class="peq" width="8">
 
 

Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Pluralismo contra protocolo

- Por JUAN JOS� FEIJOO

 

 [noviembre de 2007]

 

(A continuaci�n, y como hacemos en algunas ocasiones, reproducimos textualmente el art�culo publicado por el experto en protocolo Juan Jos� Feijoo en La Voz de Galicia el pasado d�a 29 de octubre. Llevaba por t�tulo Pluralismo contra protocolo).

"Lo que cambian las cosas. Antes, bueno, antes es hasta hace poco tiempo, el protocolo defin�a unas pautas en cuanto a la aplicaci�n del ceremonial y ordenaci�n en los actos, pero hete aqu� que llega el pluralismo y todo aquello ya no tiene importancia, ya no vale.

En aras del citado pluralismo se est� acuchillando la pr�ctica protocolaria. Todos somos dem�cratas y plurales, y ello implica un respeto de las normas, reglas, usos y costumbres. De este estado de cosas no se salva el Concello de Ourense donde estamos asistiendo a una nueva escenograf�a protocolaria debido a que el poder tiene dos cabezas, una socialista y otra nacionalista, y ninguno quiere renunciar a su cota y procura que sus actos as� lo exterioricen, empezando por diferenciar lo que es de uno (alcald�a) y lo que es de otro (tenencia de alcald�a), acciones de imagen corporativa incluidas. Y con esta pr�ctica, se atenta contra los principios protocolarios perfectamente normativizados.

Eso mismo se plasm� en el acuerdo del pacto de co-gobierno, pues queda claro que habr� un alcalde y un s�lo teniente de alcalde, cuando la ley 57/2003 legitima al presidente de la Corporaci�n a nombrar los tenientes de alcalde de la Junta de Gobierno para que, en orden de nombramiento, le sustituyan "en caso de vacante, ausencia o enfermedad". Ausencia, l�gicamente, se entiende fuera del municipio. As� las cosas luego a nadie le extrane que si no se cuelga una bandera, no se le pidan responsabilidades, aunque est�n recogidas, y obligadas, por ley".

 

 Secci�n

El art�culo

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03