Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Diputaci�n de Alicante aprueba conmemorar en 2010 el 'Ano de Miguel Hern�ndez'

- La iniciativa conllevar� el impulso y apoyo de todas las actividades que se celebrar�n con motivo del centenario del nacimiento del escritor en Orihuela

 

 [8 de noviembre de 2007]

 

El pleno de la Diputaci�n Provincial de Alicante ha aprobado hoy con los votos del PP y PSPV-PSOE una moci�n institucional para declarar 2010 el "Ano de Miguel Hern�ndez", al conmemorarse el centenario de su nacimiento en Orihuela. A partir de la moci�n, la corporaci�n provincial impulsar� y apoyar� todas actividades conmemorativas del centenario de Miguel Hern�ndez, as� como las iniciativas que promuevan el estudio y la difusi�n de la vida y obra del poeta.

La alcaldesa de Orihuela, M�nica Lorente, ha expresado que es un "honor y privilegio" que se celebre el centenario del nacimiento del poeta oriolano y ha manifestado la importancia de participar para que esa celebraci�n sea "universal". Antonia Moreno, que es concejal de Orihuela, ha valorado la celebraci�n del Ano de Miguel Hern�ndez y ha puesto de relieve la necesidad de difundir el legado del poeta.
(REDACCI�N EIP / EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03