Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La EIP de Galicia se 'estrena' ante sus alumnos este fin de semana con el primer m�dulo del T�tulo de Experto Universitario en Protocolo

- Los centros de Valencia y Oviedo tambi�n inician manana las clases de los m�steres en Direcci�n de Empresas Consultoras en Protocolo, Gesti�n de Eventos y Congresos, Comunicaci�n y en Direcci�n, Producci�n, Escenograf�a y Diseno de Actos. Elche inicia su X edici�n de Experto la pr�xima semana

 

 [8 de noviembre de 2007]

 

Manana viernes comienza a impartirse la primera edici�n del T�tulo de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial en el centro que la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) acaba de inaugurar en Galicia. Este primer m�dulo estar� dedicado a T�cnicas de organizaci�n de actos y tiene como objetivo fundamental conocer las principales reglas y t�cnicas tradicionales para organizar cualquier tipo de evento. Por otra parte, las sedes de la EIP en Valencia y Oviedo comienzan tambi�n manana las clases de dos Master: el de Direcci�n de Empresas Consultoras en Protocolo, Gesti�n de Eventos y Congresos, Comunicaci�n y Relaciones Institucionales y el de Direcci�n, Producci�n, Escenograf�a y Diseno de Actos.

La nota m�s novedosa viene de la mano de la EIP de Galicia, por cuanto que manana debuta en las aulas ante sus alumnos. Hay que tener en cuenta que este centro, de reciente creaci�n, es una de las nuevas apuestas de la Escuela Internacional de Protocolo en su pol�tica de expansi�n. Est� dirigido por Pilar Muinos Morales, quien fuera directora del centro de Madrid hasta el pasado mes de agosto.

Este primer m�dulo del curso de Experto en Protocolo en Galicia abordar� los siguientes contenidos: Normas b�sicas para la organizaci�n de todo tipo de actos, la ordenaci�n de banderas, las presidencias en Protocolo, la ordenaci�n de invitados, las invitaciones y las notas de protocolo,  c�mo se organiza un acto, materiales y elementos que se utilizan en los actos y casos pr�cticos de organizaci�n de actos.

Por su parte, la Escuela de Valencia comienza la segunda edici�n del Master en Direcci�n de Empresas Consultoras en Protocolo (UMH) y la primera del Master en Direcci�n, Producci�n, Diseno, Escenograf�a y Gesti�n de eventos (UCJC). Cerca de una veintena de personas asistir�n a la sesi�n inaugural de ambos m�steres, que contar� con la presencia del presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente; el director del centro de Valencia, Sergio Escalera, y los coordinadores de ambos estudios, Amelia Alonso, t�cnico en protocolo de la agencia valenciana de turismo, que coordinar� el m�ster de Producci�n, y Justo Figueroa, responsable del �rea de eventos de CIVA, Comunicaci�n y Servicios, que har� lo mismo con el de Direcci�n de Empresas. En esta primera sesi�n la conferencia inaugural correr� a cargo de Carlos Fuente, que realizar� una introducci�n al mundo del protocolo. En la sesi�n del s�bado, Gloria Campos, directora general de Formaci�n de la EIP, hablar� de las reglas b�sicas del protocolo.

En la Escuela de Oviedo, que inicia su segunda edici�n del M�ster en Direcci�n de Empresas Consultoras en Protocolo (UMH), ser� el director de Estudios de Postgrado de la Escuela Internacional de Protocolo, Diego Zala, quien inaugure este nuevo curso, con el M�dulo I sobre T�cnicas de Organizaci�n de Actos. Previamente, el Director Acad�mico del centro en Asturias, Juan Carrio, realizar� una introducci�n para facilitar todo tipo de informaci�n acad�mica sobre este M�ster. Tras �l impartir� clase Diego Zala y posteriormente lo har� Heriberto Men�ndez Rico, Jefe de Protocolo y organizaci�n de Eventos de C�mara de Comercio de Avil�s y profesor de T�cnicas de Organizaci�n de Actos de EIP de Oviedo.

La pr�xima semana, Experto en Elche

Por otra parte, el pr�ximo d�a 16 de noviembre, comienza en la UMH, campus de Elche, la X Edici�n de este mismo T�tulo de Experto Universitario en Protocolo, con la asistencia del presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente, el Coordinador de la UMH, Daniel Lloret, y la directora del centro de la EIP en esta ciudad, Concepci�n Alhama. Un ano m�s la convocatoria de dicho curso ha sido respondida de manera masiva por cientos de personas que han solicitado informaci�n de los cursos ofertados por la IEP Elche. (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Cursos y Convocatorias

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03