Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Iglesia Ortodoxa Rusa inaugura su primer templo en Espana

- El nuevo lugar para las actividades de esta confesi�n religiosa se encuentra en Altea (Alicante) y es una r�plica exacta de un espacio de culto ortodoxo de Rusia caracter�stico del siglo XVII

 

 [9 de noviembre de 2007]

 

El primer templo construido por la Iglesia Ortodoxa Rusa en Espana abri� sus puertas oficialmente en Altea el pasado 11 de noviembre, con la presencia del responsable del �rea de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Mosc�, Kyril de Smolensko y Kaliningrado. Al acto, que se prolong� desde las 09,00 hasta las 13,00 horas, tambi�n asisti� el arzobispo diocesano, su eminencia Innokentij de Cors�n, y el obispo de la Di�cesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, informaron fuentes eclesi�sticas.

Aunque la parroquia ortodoxa de San Miguel Arc�ngel, de Altea, mantiene actividad desde hace un tiempo, su declaraci�n oficial como templo de culto se produjo el pasado domingo cuando el metropolita Kyrill de Smolensko y Kaliningrado bendijo la iglesia y consagr�
el altar, anadieron las citadas fuentes.

La Iglesia del Arc�ngel San Miguel es una r�plica exacta de un templo ortodoxo ruso caracter�stico del siglo XVII y en cuya construcci�n se han utilizado materiales tra�dos desde la regi�n de los Urales. El edificio eclesi�stico ha sido levantado sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Altea y en la que un promotor ruso ha participado activamente en su ejecuci�n.

Su altar, elaborado en Valencia, presenta grabados realizados en Rusia, mientras que el interior del edificio principal, con planta de cruz griega, acoge frescos en sus paredes. A un lado de la iglesia ha sido construido un templo bautismal, con una zona acu�tica para que los adultos que se conviertan a la fe ortodoxa puedan sumergirse de cuerpo entero, y en otro, una casa para el sacerdote, con salones para dar charlas a los ninos y comedor social. (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03