Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Asesores pol�ticos, Franco y las "banderas de Rajoy", temas en los semanarios

- Las principales noticias de portada de 'La Clave', 'El Siglo', 'Tiempo', '�poca', 'Cambio 16' e 'Intervi�'

 

 [noviembre de 2007]

 

Los asesores de los pol�ticos, el posible traslado de los restos de Franco, las banderas de Rajoy en su labor de oposici�n o la situaci�n del Ej�rcito durante la presidencia de Rodr�guez Zapatero son algunos de los temas que mandan en las portadas de las revistas de informaci�n general en esta semana.

"La Clave" titula en su primera p�gina: "El poder de los que susurran a los pol�ticos. Qui�nes son y cu�nto cuestan", titular que conduce a un reportaje en el interior de la revista seg�n el cual "Zapatero y Rajoy se rodean de equipos de su m�xima confianza para disenar la estrategia de campana", equipos a los que la revista califica de "La tribu que embruja al poder". El reportaje de la revista ofrece perfiles de algunas de estas figuras, como el diputado socialista Jos� Andr�s Torres Mora, el Secretario de Estado de Comunicaci�n, Fernando Moraleda, en el caso del Presidente del Gobierno, Jos� Luis Rodr�guez Zapatero, o el soci�logo Pedro Arriola y la ex Ministra de Sanidad popular Ana Pastor, en el caso del l�der del PP, Mariano Rajoy. La revista se centra tambi�n en otros asuntos desde su primera p�gina, como es el caso de la nueva pel�cula de Brian de Palma sobre la Guerra de Irak.

Esta pel�cula es tambi�n otro de los temas de portada para la publicaci�n del Grupo Zeta "Intervi�", que titula: "Redacted, de Brian de Palma. La pel�cula que Bush intenta censurar". Adem�s, el semanario citado informa en primera del Caso F�rum ("La �ltima estafa de los sellos basura", dice) o del "c�ncer que acecha a los voluntarios del chapapote" tras el vertido del petrolero Prestige. Adem�s, "11-M. La Yihad abandona las mezquitas. La Polic�a detecta imanes radicales itinerantes" o un documento sobre "una juerga nazi" en Salamanca, en la que la revista dice haberse infiltrado.

"El Siglo" lleva a portada un reportaje titulado: "Las banderas de Rajoy", en referencia a los temas estrella sobre los cuales el l�der de la oposici�n popular quiere centrar su campana: m�s Espana, menos inflaci�n, m�s vivienda, menos impuestos, m�s privatizaciones, menos 11-M ... "y mano dura contra el entorno de ETA", informa la revista. "Aguirre boicotea la Ley de Dependencia. No dedica dinero para 2008", "El Tribunal de Cuentas sigue en manos del PP. Las esperanzas del PSOE se frustran" y "Claves de la mini-Constituci�n. Los dossieres", dice tambi�n "El Siglo".

"Tiempo" elabora su portada a la manera de un sello con la imagen de Franco y titula: "Y ahora qu� hacemos con Franco. 20 de Noviembre. Pol�mica por el posible traslado de los restos del dictador. Ocho historiadores debaten sobre el futuro del Valle de los Ca�dos". Este semanario se centra adem�s en "Lo que cuesta la sentencia del 11-M. Las v�ctimas cobrar�n 325 millones de euros". "A Zapatero se le atraganta �frica" es el titular de otro reportaje de la revista que informa de que "La visita de los Reyes a Ceuta y Melilla deteriora las relaciones con Marruecos, al tiempo que el presidente del Gobierno echa mano de Sarkozy para afrontar la crisis de los detenidos del Chad".

Finalmente "�poca" titula: "YPobre Ejerzito!", con una Z que alude al Presidente Zapatero. La portada, en la que manda una fotograf�a de primer plano del presidente del Gobierno, informa: "En cueros: 50.000 efectivos menos de que dice el Gobierno", "Defensa oculta accidentes de helic�pteros en Afganist�n", y "Un sargento italiano gana m�s en dietas que un coronel espanol".
 (EFE)

 

 Secci�n

Resumen de prensa

Revista de informaci�n general

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03