Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Durao Barroso recibir� el Premio Internacional Conde de Barcelona

- El Rey Juan Carlos entregar� este galard�n que, en su tercera edici�n, al presidente de la Comisi�n Europea en el Real Monasterio Santa Clara de Pedralbes

 

 [12 de noviembre de 2007]

 

El rey Juan Carlos entregar� el III Premio Internacional Conde de Barcelona al presidente de la Comisi�n Europea, el ex primer ministro portugu�s Jos� Manuel Durao Barroso, en un acto que se celebrar� el pr�ximo 16 de noviembre en la ciudad condal. Seg�n la agenda informativa de la Familia Real para la pr�xima semana, la entrega del galard�n se celebrar� en el Real Monasterio Santa Clara de Pedralbes, en Barcelona.

La Fundaci�n Conde de Barcelona, que preside el rey Juan Carlos, acord� recientemente conceder el premio a la presidencia de la Comisi�n Europea, ejercida actualmente por Barroso, coincidiendo con el cincuentenario del Tratado de Roma que inici� el proceso institucional y de construcci�n de la UE. El Premio Internacional Conde de Barcelona est� dotado con 72.000 euros y una escultura en bronce del artista Emili Armengol.

La dotaci�n del premio, seg�n fuentes de la Fundaci�n, servir� para estimular estudios en cualquiera de los �mbitos de actuaci�n comunitaria a partir de la potenciaci�n de tesis doctorales o de programas de investigaci�n en el campo de las ciencias sociales. En su primera edici�n, el Premio internacional Conde de Barcelona fue concedido al diario The New York Times por la manera en que afront� la informaci�n de los atentados del 11-S. La segunda edici�n de este galard�n recay� en la Cruz Roja y en la Media Luna en reconocimiento de los valores de solidaridad y cooperaci�n que ambas promueven y desarrollan.
(REDACCI�N EIP / EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03