Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Alberto Navarro propone regular por ley que la bandera de la Uni�n Europea ondee en edificios oficiales

- El secretario de Estado de Espana para la UE ha defendido esta medida durante su intervenci�n en el II Congreso Di�logo y Acci�n al referirse a la supresi�n de los s�mbolos en el nuevo Tratado de la instituci�n transnacional

 

 [12 de noviembre de 2007]

 

El secretario de Estado para la UE, Alberto Navarro, ha propuesto hoy regular por ley que la bandera de la Uni�n Europea ondee en todos los edificios de la Administraci�n Central, de las Comunidades Aut�nomas y los ayuntamientos. Navarro ha defendido esta medida durante su intervenci�n en el II Congreso Di�logo y Acci�n, organizado por la Fundaci�n Bertelsmann en Madrid, al referirse a la supresi�n en el nuevo Tratado de la UE de los s�mbolos recogidos en la fracasada Constituci�n Europea.

El secretario de Estado ha reconocido que esta omisi�n ha sido el "precio" que ha habido que pagar para sacar adelante el tratado en la pasada cumbre de Lisboa y sortear las reticencias de pa�ses como Reino Unido. No obstante, ha subrayado que Espana tiene margen para regular algunos aspectos vinculados a los s�mbolos europeos, como el de la bandera. "Nada impide que Espana y sus Cortes Generales puedan legislar en la materia", ha comentado Navarro, quien ha recordado que la normativa estatal sobre banderas, aprobada en 1981, es anterior a la adhesi�n a la UE.

Navarro ha considerado parad�jico que s�lo una Comunidad Aut�noma, Galicia, haya regulado por ley la exhibici�n de la ensena europea en sus edificios oficiales. El secretario de Estado ha hecho hincapi� en la importancia de los s�mbolos para reforzar la "identidad" europea. En su intervenci�n, tambi�n se ha referido a la "desconfianza" que muchos ciudadanos tienen hacia las instituciones y la construcci�n europeas.

Navarro ha manifestado que superar este recelo requiere "tiempo" y medidas concretas, entre las que ha apuntado la puesta en marcha de m�s programas como el Erasmus (becas para universitarios europeos) dirigido a funcionarios, jueces, j�venes y personas de la tercera edad, entre otros
.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03