Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Presidente y el taxista: la naturalidad del protocolo

- Zapatero recibi� en Moncloa a Revilla, presidente de Cantabria que acudi� a la cita en taxi, cuyo conductor baj� del coche para sacar dos bolsas con productos regionales, una de las cuales fue entregada por el Jefe del Ejecutivo al taxista en agradecimiento a sus atenciones en un momento totalmente improvisado

 

 [13 de noviembre de 2007]

 

El jefe del Ejecutivo, Jos� Luis Rodr�guez Zapatero, recibi� hoy, pasadas las 10:30 horas, en el Palacio de la Moncloa al presidente de Cantabria, Miguel �ngel Revilla, quien, como en ocasiones anteriores, lleg� en taxi y siguiendo su costumbre hizo entrega al presidente de productos t�picos de la regi�n.

Como el 18 de enero, fecha en que mantuvieron la �ltima entrevista, el conductor del taxi tambi�n descendi� del veh�culo para ayudar a Revilla con las dos bolsas de regalos que �ste ten�a preparados. En esa fecha, tras la foto tradicional a las puertas de La Moncloa entre Rodr�guez Zapatero y el presidente auton�mico, ambos decidieron tambi�n posar con el taxista para los numerosos fot�grafos presentes.

En esta ocasi�n no hubo foto con el taxista, pero Zapatero le pidi� a Revilla que obsequiara al taxista con una de las dos bolsas de regalos que, en ambos casos, conten�an sobaos y anchoas del Cant�brico. Posteriormente, ambos pasaron al interior del edificio donde se desarrollar� la reuni�n, si bien en esta ocasi�n Revilla obvi� besar, como en otras ocasiones, las banderas c�ntabra y espanola.

Se trata de una actuaci�n natural e improvisada, lejos de la rigidez protocolaria que suelen imperar en este tipo de actos, pero que muestra un buen ejemplo de como el protocolo puede acercarse a los ciudadanos an�nimos, incluso en lugares tan oficiales como el Palacio de la Moncloa, y a la vez, dar un toque de humor a la vida pol�tica. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03