Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Ocho ciudades europeas crean la Red de Ciudades Europeas en Transformaci�n

- La nueva entidad, denominada por sus siglas TRACE, aglutina a localidades emergentes y de dimensiones medias que se encuentran en procesos de transformaci�n urbana, entre las que se encuentran L'Hospitalet de Llobregat, Barakaldo y Getafe, de Espana, y Liepaja (Letonia), Nanterre (Francia), Salford (Reino Unido), Gante (B�lgica) y Sesto San Giovanni (Italia) del resto de Europa, que son las que han iniciado este nuevo medio de colaboraci�n

 

 [16 de noviembre de 2007]

 

Representantes de ayuntamientos de ocho ciudades europeas han constituido hoy en L'Hospitalet la TRACE, Red de Ciudades Europeas en Transformaci�n, ha informado hoy el consistorio de esta ciudad, impulsora del proyecto. Las ciudades que participan en TRACE, que tiene su sede en L'Hospitalet, son Liepaja (Letonia), Nanterre (Francia), Salford (Reino Unido), Gante (B�lgica), Sesto San Giovanni (Italia) y Barakaldo, Getafe y L'Hospitalet.

Se trata de ciudades europeas emergentes y de dimensiones medias, que se encuentran en un importante proceso de transformaci�n urbana y que, en la mayor�a de los casos, forman parte de la realidad metropolitana o se encuentran pr�ximas a una gran ciudad. Todas estas ciudades tienen como denominador com�n la transformaci�n urban�stica y social, tener un elevado n�mero de habitantes y no ser capitales de provincia.

Los representantes de los ayuntamientos que forman parte de TRACE han destacado que la red contribuir� a mejorar el desarrollo de cada una de las ciudades que forman parte de ella, porque se podr� aprender de las experiencias de las otras, con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. Tambi�n han manifestado la necesidad de involucrar a otros estamentos, no s�lo la administraci�n, para hacer las transformaciones necesarias, como por ejemplo la universidad y el sector privado. El alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, ha dicho que uno de los problemas que tienen las ciudades integradas en TRACE "es que nunca tenemos lo que tiene la capital de al lado".

"En L'Hospitalet no hemos tenido ni Juegos Ol�mpicos ni F�rum y nuestra transformaci�n ha sido m�s meritoria y tambi�n ha necesitado m�s esfuerzo", ha dicho Corbacho, que ha anadido que "a pesar de las diferencias que pueda haber entre nuestras ciudades, nuestros problemas son comunes".

Entre los objetivos principales de TRACE destacan fomentar los intercambios de experiencias y la generaci�n de nuevos conocimientos en temas relacionados con la transformaci�n de las ciudades, y tambi�n compartir y convertir estos conocimientos en un referente para otras ciudades que est�n viviendo procesos similares. Tambi�n se persigue llevar a cabo acciones conjuntas entre ciudades que han vivido y viven procesos de transformaci�n urbana de gran impacto: proyectos, acciones formativas, publicaciones, seminarios o manuales de buenas pr�cticas.
(REDACCI�N EIP / EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03