Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los duques de Lugo y el rey Juan Carlos, en las portadas de los semanarios

- Las principales noticias de portada de 'La Clave', 'El Siglo', 'Tiempo', '�poca', 'Cambio 16' e 'Intervi�'

 

 [noviembre de 2007]

 

La separaci�n de los duques de Lugo (Tiempo y �poca), el rey Juan Carlos (Cambio 16 y El Siglo) y las rupturas familiares a causa de la emigraci�n son los temas de portada de las revistas de informaci�n general.

"Tiempo" titula "La ruptura. Las condiciones estaban pactadas desde hace tres anos", y senala que el acuerdo de separaci�n entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar estaba guardado en el despacho de un abogado �ntimo amigo del rey. La pareja ha tenido que esperar a que don Juan Carlos diera su consentimiento, senala el semanario, que afirma que ha sido la diferente forma de ver la vida de cada uno de ellos lo que les ha distanciado.

"�poca" titula en portada "Otra m�s", en referencia a las 87.000 parejas espanolas que rompieron en el primer trimestre de 2007, y en el interior se pregunta "?Una familia como las dem�s?". El semanario afirma que la funci�n ejemplarizante de la monarqu�a ha quedado en entredicho y que la separaci�n de los duques de Lugo, unida a la pol�tica de matrimonios "igualitarios", lejos de normalizar la instituci�n, empana la imagen de la corona.

"Cambio 16" titula en portada y en el interior "Bronca en la cumbre" y senala que la famosa frase del rey Juan Carlos a Hugo Ch�vez -"?Por qu� no te callas?"- para que dejara hablar al presidente del Gobierno, no oculta el creciente malestar existente en algunos pa�ses con las empresas espanolas. A pesar de la tensi�n que se gener� tras el incidente, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, descart� que debates intensos como los vividos vayan a afectar a las relaciones con Espana.

"El rey se reinventa" es el titular de "El Siglo", qui�n senala que algo est� cambiando en profundidad en la monarqu�a espanola y que el tradicional papel discreto de la monarqu�a se esta viendo sustituido por un protagonismo inusual del monarca. Pone de ejemplo su visita a Ceuta y Melilla y sus declaraciones del pasado octubre cuando reivindic� en primera persona el papel de la monarqu�a como garante de la democracia, un cambio que, seg�n "El siglo" tiene como trasfondo los ataques que recibe desde la COPE y la quema de fotograf�as.

"La Clave" titula en portada "Familias rotas por la inmigraci�n" y en el interior, bajo el titular "Los hu�rfanos de las emigraciones" senala que los casos de familias repartidas entre dos o m�s pa�ses son cada d�a m�s numerosos debido a la inmigraci�n. Senala que cada vez es m�s frecuente que los padres que emigran decidan dejar a sus hijos en el pa�s de origen, a sabiendas de que se hallar�n a miles de kil�metros y que no podr�n visitarlos con asiduidad.

"Intervi�" titula "La Ch�vez connection" y en el reportaje interior, que lleva como titular "Lo que s� calla: drogas y terrorismo", escribe que informes de los servicios de inteligencia afirman que en los anos de Ch�vez la coca�na procedente de aquel pa�s se ha multiplicado por cuatro. Tambi�n afirma "Intervi�" que los 40 etarras all� refugiados ya no son s�lo empresarios privados y discretos; algunos trabajan para el Gobierno y otros ensenan a disparar a la milicia chavista.
(EFE)

 

 Secci�n

Resumen de prensa

Revista de informaci�n general

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03