Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Alicia Koplowitz es galardonada por la Comunidad de Madrid como 'Persona Singular 2007'

- El gobierno regional concede a la empresaria este m�rito por la labor que presta a trav�s de los centros y recursos de su Fundaci�n para atender y proteger los derechos de los ninos y los adolescentes

 

 [20 de noviembre de 2007]

 

La Comunidad de Madrid ha concedido el premio de "Persona Singular 2007" a la empresaria Alicia Koplowitz, por la labor que presta a trav�s de los centros y recursos de su Fundaci�n para atender y proteger los derechos de los ninos y los adolescentes. Alicia Koplowitz ha sido una de las personas y entidades galardonados con los XI Premios Infancia de la Comunidad de Madrid, que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado esta semana en la sede del Gobierno regional, con motivo de la celebraci�n del D�a Universal de la Infancia.

La p�gina web infantil de la Asamblea de Madrid, los Ayuntamientos de Madrid, Alcobendas y Talamanca del Jarama o la Fundaci�n "Balia" y la asociaci�n "Ben para la Infancia" (ABENIN), han sido otras de las seis personalidades o entidades merecedoras de estos premios, que reconocen la labor que realizan para promover los derechos de la infancia y la adolescencia y su participaci�n social.

En su intervenci�n en el acto Aguirre ha recalcado que el Gobierno regional tambi�n vela por proporcionar a "todos los menores las mismas oportunidades para su desarrollo humano y profesional", especialmente a los ninos y adolescentes cuyo entorno familiar no re�ne las condiciones ni el ambiente adecuado.

La presidenta se ha vuelto a mostrar defensora a ultranza de la familia por tratarse del "entorno natural donde mejor se desarrollan las personas y se aprenden los valores fundamentales para el futuro". Ha explicado, sin embargo, que el Gobierno regional se encarga de "salvaguardar" los derechos de aquellos menores que viven en situaciones de desamparo o maltrato y de procurarles acogimiento familiar, ya sea con parientes o con familias voluntarias.

Seg�n datos aportados por Aguirre, la Comunidad de Madrid tiene actualmente 4.500 menores tutelados, la mayor�a de los cuales (2.750) viven con familiares pr�ximos; 650 lo hacen en r�gimen de acogimiento y el resto (unos 1.800) viven en residencias del Instituto Madrileno del Menor y la Familia.
(REDACCI�N EIP / EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03