Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Marta Vilardell, nueva embajadora y representante permanente de Espana en el Consejo de Europa

- La ex embajadora de Espana en la Rep�blica de Malta est� licenciada en Filosof�a y Letras e inici� su carrera diplom�tica en 1973. A lo largo de su historia ha estado destinada en las representaciones diplom�ticas espanolas de Turqu�a, Venezuela y Dinamarca

 

 [23 de noviembre de 2007]

 

El Consejo de Ministros aprob� un real decreto del Ministerio de Asuntos Exteriores por el que se nombra a Marta Vilardell Coma embajadora y representante permanente de Espana en el Consejo de Europa (Estrasburgo).

Vilardell (Madrid, 1947), que en la actualidad era embajadora de Espana en la Rep�blica de Malta, es licenciada en Filosof�a y Letras e inici� su carrera diplom�tica en 1973. A lo largo de su historia ha estado destinada en las representaciones diplom�ticas espanolas de Turqu�a, Venezuela y Dinamarca.

Tambi�n ha sido subdirectora general de Instituciones Culturales en el Exterior; segunda jefa en la Representaci�n Permanente de Espana ante el Consejo de Europa y consejera Cultural en la Embajada de Espana en M�xico.

En 2001 fue nombrada consejera t�cnica en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y, posteriormente, asesora en el del secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoam�rica. Desde marzo de 2006 era Embajadora de Espana en la Rep�blica de Malta.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado dos reales decretos por el que se conceden la gran cruz de la Orden del M�rito Civil a Carlos V�ctor Boungou, ex embajador de la Rep�blica Gabonesa en Espana, y a Hu Qili, presidente chino del Foro Espana-China. (EFE / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03