Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Isabel II inaugura la cumbre de la Commonwealth en Uganda

- La Reina estuvo acompanada por el duque de Edimburgo, el pr�ncipe Carlos y la mujer de �ste, la duquesa de Cornualles

 

 [24 de noviembre de 2007]

 

Todos los representantes de los pa�ses miembros de la Commonwealth se re�nen cada dos anos con el fin de mantener sus relaciones hist�ricas, hablar sobre los problemas que afectan al globo, crear inicitivas y firmar acuerdos pol�ticos. Este ano, el pa�s anfitri�n ha sido Uganda. Isabel II de Inglaterra se ha trasladado hasta la capital, Kampala, donde se ha inaugurado la cumbre. Acompanada por su marido, el duque de Edimburgo, la Reina fue recibida por la guardia de honor.

Una de sus primeras paradas fue el parlamento ugand�s. Isabel II presenci� un discurso pronunciado por el presidente del pa�s, Yoweri Museveni, ataviado con una t�nica cl�sica y con una peluca tradicional de las Cortes inglesas. En esos momentos, llegaba al pa�s el pr�ncipe Carlos, acompanado por la duquesa de Cornualles, su mujer. Fueron recibidos por personalidades del Gobierno ugand�s.

Para rematar una larga jornada, los miembros de la familia real inglesa fueron honrados por una cena de gala que ofreci� el presidente Museveni. A su llegada a la residencia estatal, una pequena dio la bienvenida a la Reina, a quien entreg� un pequeno ramo de flores.

El viernes fue Isabel II la encargada de inaugurar la cumbre de la Commonwealth. Hasta 53 jefes de estado y de Gobierno se han trasladado a la capital ugandesa para asistir al encuentro. La Reina pronunci� el discurso inaugural en el que se confes� sentirse muy agradecida por la presencia de todos los mandatarios. 'Hace 30 anos, cuando me dirig� a la primera reuni�n de la Commowealth, hab�a 32 miembros, pero ahora son 53, lo que es bueno', dijo.  Una vez finalizado el primer encuentro, Isabel II, el presidente ugand�s y el secretario general de la Commowealth, Don Mc Kinnon, se pusieron en pie mientras se enton� el himno de Uganda.

Mientras ten�a lugar la primera sesi�n de la cumbre, el pr�ncipe Carlos, que contaba con agenda propia, visit� uno de los distritos de la capital, el distrito de Kampewe. El heredero al trono ingl�s tuvo la oportunidad de charlar con los habitantes del lugar y visit� un centro de entrenamiento de f�tbol.  Por su parte, Camilla Parker-Bowles tuvo que cumplir con su agenda. La mujer del pr�ncipe Carlos se empap� de la cultura ugandesa en su visita a un t�pico barrio de la capital. Una banda de m�sica tradicional tuvo el honor de tocar para ella. Despu�s se reuni� con las primeras damas de los representantes de la Commonwealth en una comida. Se pudo ver a la duquesa de Cornualles junto a Sarah Brown, esposa del secretario general. Tras el almuerzo, el grupo de mujeres pos� para una fotograf�a oficial.

(HOLA.COM / REDACCI�N EIP - Foto: HOLA.COM)

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03