Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La mujer de Berm�dez, las elecciones y alcaldes independientes, en portadas

- Las principales noticias de portada de 'La Clave', 'El Siglo', 'Tiempo', '�poca', 'Cambio 16' e 'Intervi�'

 

 [noviembre de 2007]

 

La mujer del juez Berm�dez (Tiempo), los 500 alcaldes independientes (La Clave), el pr�ximo Gobierno de Zapatero (El Siglo), la apuesta de Rajoy (�poca) y el general Galindo (Intervi�) son esta semana los personajes y temas de portada de las revistas de informaci�n general.

Con el titular "Promesas, mentiras y v�deos", "Cambio 16" se refiere a las promesas electorales en las que unos ofrecen m�s Estado u otros m�s poder territorial, a pocos meses de las elecciones. Para este semanario priman los brindis al sol, rebajas de los impuestos, viviendas asequibles, salarios europeos o el fin del fracaso escolar. Todo es posible ante las c�maras.

"Tiempo" titula "La mujer del juez del 11-M arma el l�o", en referencia al libro "La soledad del juzgador", escrito por Elisa Beni, esposa del juez Berm�dez, quien senala a la revista: "soy una periodista y no pod�a dejar de contar esta gran historia que ha venido a verme". El resultado ha sido v�ctimas indignadas, periodistas molestos, jueces celosos de un libro en el que la esposa del juez cuenta c�mo se fragu� la sentencia del 11-M, pero que amenaza con erosionar la imagen del magistrado.

"La Clave" titula en portada "500 alcaldes independientes" y en el interior "El poder de los independientes", donde escribe que m�s de un mill�n de espanoles de unos 500 municipios est�n gobernados por partidos aut�nomos que sufren la falta de inversiones de las otras administraciones. Pero esto ha provocado que, tras las elecciones municipales, estos ayuntamientos hayan sufrido una rebaja de los beneficios en los presupuestos de 2008, ya que los partidos mayoritarios son reacios a invertir en aquellos feudos donde los ciudadanos no votan a su partido.

"El Siglo" titula "Casting de ministros para despu�s de las elecciones. Zapatero perfila su pr�ximo Gobierno", e informa de que Solbes continuar� en el Gobierno si el PSOE gana las pr�ximas elecciones. Seg�n este semanario, Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega continuar� en su cargo de vicepresidenta, al igual que los ministros Bermejo, Chac�n, Soria y Molina, la ca�da de Moratinos y �lvarez y el cambio de cartera de Caldera, Alonso y Rubalcaba.

"�poca" titula en portada "Apuesta por Espana" y en el interior "Revulsivo Rajoy" donde senala que el PP pasa a la ofensiva y marca la agenda pol�tica nacional. M�s all� de las rebajas del IRPF, el l�der de los populares se dirige a los espanoles para emprender reformas que garanticen su unidad e igualdad. Seg�n este semanario, Rajoy propone un nuevo consenso con reforma constitucional, gobiernos de las listas m�s votadas, garantizar por ley el aprendizaje del castellano y el compromiso parlamentario de no volver a negociar con ETA, entre otras propuestas.

"Intervi�" titula "El retiro del general Rodr�guez Galindo", el general de la guardia civil que fue condenado a 75 anos de c�rcel por los GAL, que vive como un jubilado m�s en Zaragoza. Afirma que reside con su esposa y uno de sus hijos en un amplio piso, saca a pasear a su perro o sale a tomar caf� por los bares de la zona, un barrio de clase-media alta de la capital aragonesa.
(EFE)

 

 Secci�n

Resumen de prensa

Revista de informaci�n general

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03