Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Port Aventura invierte 28 millones de euros en el centro de convenciones que tiene previsto inaugurar en 2009

- La nueva instalaci�n tendr� una capacidad para 4.000 personas y tiene la voluntad de captar un cliente no espec�ficamente vacacional. Contar� con soportes tecnol�gicos de �ltima generaci�n que lo equipara a los mejores centros de convenciones de las capitales europeas

 

 [27 de noviembre de 2007]

 

Port Aventura present� hoy martes su nuevo centro de convenciones, que tiene previsto inaugurar en octubre de 2009 y en el que ha invertido 28 millones de euros, seg�n explic� a Efe Andrea Mazzanti, directora de Eventos del parque tem�tico. En el marco del Sal�n de la Industria de Viajes de Negocio, Congresos e Incentivos que se celebra estos d�as en la Fira de Barcelona, el parque tem�tico de Vila-seca i Salou (Tarragona) ha dado a conocer su nueva instalaci�n, que tendr� una capacidad para 4.000 personas y tiene la voluntad de captar un cliente "no espec�ficamente vacacional".

Desde la direcci�n del parque tem�tico se conf�a que la situaci�n dentro del destino de ocio Port Aventura y la disponibilidad de equipamientos hoteleros supongan un valor anadido al centro de convenciones, que contar� con soporte tecnol�gico de �ltima generaci�n "que lo equipara a los mejores centros de convenciones de las capitales europeas", seg�n Mazzanti.

La directora de eventos ha senalado que el actual hotel Port Aventura, el �nico con acceso directo al parque, se destinar� al p�blico del centro de convenciones, mientras que para el resto de visitantes se est� construyendo un nuevo hotel de cuatro estrellas y quinientas habitaciones ambientado en el Far West, con un presupuesto de ejecuci�n de 60 millones de euros m�s.

"Con el nuevo centro de convenciones buscamos atraer a un cliente de negocios que hoy en d�a no tenemos", ha indicado Mazzanti, que tambi�n ha apuntado que la apertura de tres campos de golf, prevista para octubre del pr�ximo ano, completar� la oferta ligada a este tipo de turismo.

Los tres campos de golf -dos de ellos disenados por el golfista australiano Greg Norman- suman 45 hoyos, ocupan una superficie de doscientas hect�reas y supondr�n una inversi�n acumulada de 70 millones de euros.

Actualmente, el recinto de ocio, inaugurado en 1995, permanece abierto durante diez meses al ano y la direcci�n conf�a en "desestacionalizar" el p�blico y mantener la actividad durante todo el ano en un futuro pr�ximo.

Port Aventura, propiedad del grupo La Caixa en un 97,1%, cerr� el ejercicio 2006 con un beneficio de 12,4 millones de euros, el doble del resultado neto alcanzado el ano anterior, y las ventas de la compan�a alcanzaron la cifra de 166 millones de euros, un 17% en relaci�n al ano 2005.

El principal objetivo para este ano es alcanzar los 4 millones de visitantes, superando as� el r�cord hist�rico de 3,9 millones de la anterior temporada, a trav�s de la inauguraci�n el pasado mes de mayo de una nueva atracci�n y de la llegada del tren de alta velocidad a la estaci�n de Camp de Tarragona.

Adem�s, hace apenas un mes Port Aventura recibi� su visitante n�mero cuarenta millones desde el recinto de ocio de la Costa Dorada abri� sus puertas hace doce anos. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03