Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La p�gina web oficial de la Red de Ciudades Catedralicias ya est� operativa

- 'www.ciudadescatedralicias.org' incluye una amplia informaci�n sobre estos monumentos, con fotograf�as, rutas y noticias, adem�s de visitas virtuales a cada uno de ellos

 

 [27 de noviembre de 2007]

 

La p�gina web www.ciudadescatedralicias.org, que comenz� ayer a estar operativa, ofrece una amplia informaci�n sobre las catedrales que conforman la Red de Ciudades Catedralicias, con fotograf�as, rutas y noticias, seg�n informaron fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.

La p�gina, que incorpora adem�s visitas virtuales a cada una de las catedrales de las ciudades que integran el grupo, ofrece informaci�n sobre las diecis�is capitales de red, sus catedrales y varias rutas tur�sticas.

Junto a la activaci�n de la p�gina web, tambi�n se ha puesto en marcha la campana de promoci�n en las oficinas de turismo de cada una de las ciudades miembro. As�, la de Salamanca cuenta ya con un soporte con la imagen corporativa, con un diseno personalizado, tal y como estar� en el resto de ciudades.

Salamanca ha ostentado durante 2007 la presidencia de la red, ano en que se han llevado a cabo diferentes actuaciones, entre las que destaca la creaci�n de la imagen corporativa del grupo.

Ciudades Catedralicias es una red de cooperaci�n tur�stica y cultural que fue constituida en Plasencia el 8 de febrero de 2006 con un total de doce socios fundadores en representaci�n de las ciudades de �vila, Badajoz, Baeza, Burgos, C�rdoba, Coria, Cuenca, El Burgo de Osma, Le�n, Salamanca, Zaragoza y Plasencia.

Posteriormente se ha incorporado cuatro nuevos socios: Alcal� de Henares (Madrid) y Ja�n, en septiembre de 2006, y Lugo y Lleida en marzo de este ano, con lo que en la actualidad est� integrada por diecis�is ciudades.

Los objetivos del grupo pasan por la promoci�n y defensa del patrimonio urban�stico, arquitect�nico, medioambiental, hist�rico y cultural de los municipios que la componen, as� como establecer pol�ticas de intercambios de experiencias y resultados.

Tambi�n se pretende planificar y desarrollar una pol�tica de producci�n y promoci�n tur�stica y de difusi�n de imagen, que se corresponda con los intereses de los municipios miembros de la asociaci�n. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03