Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Espana y Portugal podr�an presentar una candidatura conjunta para celebrar el Mundial de F�tbol de 2018

- Se trata de unos eventos deportivos que m�s expectativas crea en el panorama internacional, y ambos pa�ses tienen experiencia en este tipo de  campeonatos, ya que el primero lo organiz� en 1982 y el segundo llev� a cabo la Eurocopa en 2004

 

 [29 de noviembre de 2007]

 
FOOTBALL 2006 �ngel Mar�a Villar - 0

La Federaci�n Portuguesa de F�tbol (FPF), a trav�s de su presidente Gilberto Madail, ha propuesto a su hom�logo de la Real Federaci�n Espanola de F�tbol (RFEF), �ngel Mar�a Villar, una posible candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2018.

Seg�n recogen varios medios de comunicaci�n, Madail presentaba la idea de Villar el pasado 7 de noviembre en Nyon y la acogida ha sido buena, aunque el mandatario espanol considera que la propuesta es algo prematura, aunque la tendr� en consideraci�n. "No ha habido una respuesta negativa de los espanoles, lo que significa que la candidatura conjunta es una de las muchas posibilidades", dijo Gilberto Madail, citado por la agencia Xinhua.

Portugal, que nunca ha albergado un Mundial, fue la sede de la Eurocopa de 2004, a la que tambi�n hab�a optado Espana, que acog�a el Mundial de 1982. Cabe recordar que Corea del Sur y Jap�n albergaron en 2002 el primer Mundial conjunto. El Comit� Ejecutivo de la FIFA aprobaba el pasado 29 de octubre terminar con la pol�tica de rotaci�n continental de los mundiales de cara a 2018. Sud�frica albergar� el de 2010 y Brasil el de 2014 y, si se hubiera seguido con la rotaci�n, Europa tampoco habr�a tenido opciones para el siguiente.

As�, para 2018 una hipot�tica candidatura ib�rica deber�a luchar, casi con seguridad con otras de la talla de Inglaterra, Rusia, Estados Unidos, Canad�, Jamaica, M�xico o China. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03