Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Rey recibir� hoy la Alta Distinci�n de la Generalitat Valenciana y presidir� la entrega de los premios Jaime I

- La resoluci�n del Gobierno valenciano justifica esta concesi�n en que don Juan Carlos I "es protagonista indiscutible de la recuperaci�n de la democracia en la naci�n espanola y clave en su conformaci�n como monarqu�a parlamentaria, as� como garante de las libertades valencianas"

 

 [29 de noviembre de 2007]

 

El rey Juan Carlos recibir� hoy jueves en Valencia la Alta Distinci�n de la Generalitat, para posteriormente presidir la entrega de los Premios Rey Jaime I de investigaci�n e inaugurar la Asamblea General de Comit�s Ol�mpicos Europeos. Seg�n ha confirmado hace unos d�as la Casa Real, el Rey recoger� por la manana en la Lonja la Alta Distinci�n que le concedi� el Consell el pasado 5 de octubre con motivo, cuatro d�as m�s tarde, del D�a de la Comunitat Valenciana.

La resoluci�n del Gobierno valenciano justifica esa concesi�n en que Juan Carlos I "es protagonista indiscutible de la recuperaci�n de la democracia en la naci�n espanola y clave en su conformaci�n como monarqu�a parlamentaria, as� como garante de las libertades valencianas".

El Gobierno valenciano concede desde 1986 su Alta Distinci�n a personas f�sicas o jur�dicas que se hayan distinguido en su actividad al servicio de los intereses generales y peculiares de la Comunitat Valenciana.

Desde entonces la han recibido, entre otras personalidades e instituciones, Francisco Tom�s y Valiente, Manuel Broseta, Luis Garc�a Berlanga, la Universitat de Valencia, Eduardo Zaplana y Santiago Calatrava.

El Rey recibir� la Alta Distinci�n de manos del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la sala del Consolat de la Lonja. Posteriormente, a las doce del mediod�a, se llevar� a cabo la entrega de los Premios Jaime I, que llegan a su decimonovena edici�n, como reconocimiento a la investigaci�n y el desarrollo cient�fico en Espana.

El sal�n Columnario de este edificio, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, acoger� el acto que, este ano, reconocer� a Mar�a Blasco en el �rea de Investigaci�n B�sica, Carlos Macaya en Investigaci�n M�dica, Damia Barcel� en Protecci�n al Medio Ambiente, Joan M. Esteban en Econom�a, Antonio Barrero en Nuevas Tecnolog�as y Alfonso Vegara en Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad.

Los Premios Rey Jaime I fueron creados en 1989, tienen una dotaci�n de 100.000 euros para cada uno de los premiados, los de mayor cuant�a de Espana, y veinte premios Nobel han participado este ano en el jurado.

La agenda de Don Juan Carlos en Valencia se completar�, a la una de la tarde, con la inauguraci�n de la trig�sima sexta Asamblea General de los Comit�s Ol�mpicos Europeos, la �ltima que se celebra antes de la cita de Pek�n de 2008.

Hasta el pr�ximo 1 de diciembre, el hotel Hilton acoger� las reuniones de trabajo de los responsables del deporte ol�mpico de los 49 pa�ses de Europa, junto a una delegaci�n del Comit� Ol�mpico Internacional (COI) y de la organizaci�n de los JJOO de Pek�n, as� como representantes de las siete ciudades aspirantes a organizar los Juegos de 2016, entre ellas Madrid.

Est� previsto, seg�n la Casa Real, que Don Juan Carlos se dirija a los asistentes en los tres actos oficiales de su agenda oficial en Valencia, ciudad que visit� por �ltima vez el pasado mes de mayo con motivo de la Copa del Am�rica de vela.
 

(REDACCI�N EIP / EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03