Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El 30 de enero de 2008 finaliza el plazo para la presentaci�n de candidaturas al X Premio Internacional de Protocolo

- En su d�cimo aniversario, presenta varias novedades, entre ellas una nueva categor�a internacional y la participaci�n de los miembros de las asociaciones profesionales en una votaci�n virtual

 

 [30 de noviembre de 2007]

 

El pr�ximo d�a 30 de enero de 2008 finaliza el plazo para la presentaci�n de candidaturas para el X Premio Internacional de Protocolo que convoca la Asociaci�n Espanola de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo en colaboraci�n con la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) bajo el patrocinio del BBVA. La principal novedad de esta edici�n es que, de forma experimental y orientativa, a trav�s de la p�gina web oficial del Premio, cualquier persona que se acredite y sea miembro de la Asociaci�n Espanola de Protocolo o de cualquiera de las asociaciones miembros de la OICP, podr� votar on-line (una sola vez por cada categor�a) desde el cierre del plazo de presentaci�n de candidaturas hasta 24 horas antes del fallo del jurado. En las bases se deja constancia de que, "en caso de que el funcionamiento del sistema no sufra alteraciones externas negativas, los resultados de esa participaci�n on-line deber�n ser tenidos en cuenta por el jurado, aunque no ser�n decisivos".

Las candidaturas deber�n remitirse en formato de papel y en soporte digital al Registro conjunto de las mencionadas entidades, situado en la calle de Duque de Alba, 15, 1o, 28012 Madrid, mediante correo certificado o mensajer�a o bien entregarlo personalmente. Puede solicitarse informaci�n telef�nica en el n�mero 91 3101803. Igualmente, se admitir�n candidaturas presentadas mediante correo electr�nico ([email protected]). Los interesados podr�n presentar sus candidaturas de forma on-line, rellenando la ficha correspondiente disponible en la p�gina www. protocolo.com (haciendo clic en la pestana "Premio Internacional de Protocolo".

A continuaci�n, se publican �ntegras las bases generales de este premio que en la presente edici�n cumple su primera d�cada.

 

BASES GENERALES 

 

Pre�mbulo 

La Asociaci�n Espanola de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo en colaboraci�n con la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP),y bajo el patrocinio del BBVA, en el prop�sito de contribuir a la profesionalizaci�n del protocolo y al prestigio de cuantos, desde diferentes �mbitos de la sociedad, trabajan en la organizaci�n de actos, o contribuyen con sus estudios a la consecuci�n de un m�s alto nivel, convocan conjuntamente el d�cimo Premio Internacional de Protocolo, que se regir� por las siguientes bases:

Primera.  El Premio Internacional de Protocolo se convoca de forma anual mediante la publicaci�n de estas bases en la Revista Internacional de Protocolo y en las p�ginas web de la Asociaci�n Espanola de Protocolo, Escuela Internacional de Protocolo y Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo.

Segunda. Se conceder�n los siguientes premios:

 

CATEGOR�A A: Profesionales e investigadores

  1. Premio Internacional de Protocolo a la mejor organizaci�n de un  acto o conjuntos de actos dentro de una misma efem�rides en el ano 2007, de car�cter honor�fico y sin dotaci�n econ�mica. Podr� otorgarse al responsable o responsables de la organizaci�n o de forma conjunta al equipo organizador o a la instituci�n promotora.

  2. Premio Internacional de Protocolo a la trayectoria profesional, dotado con 6.000 ?, dirigido a aquellos profesionales que acrediten una reconocida trayectoria en el campo del ejercicio profesional del protocolo.
     

  3. Premio Internacional de Protocolo OICP, dotado con 3.000 euros, para profesionales de Protocolo y Ceremonial que acrediten una amplia trayectoria profesional en este campo, sean miembros de una asociaci�n o entidad afiliada a la Organizaci�n Internacional de Protocolo y Ceremonial y no ostenten en el momento de la elecci�n cargo alguno en el seno de dicha organizaci�n. A este respecto, el jurado decidir� sobre una terna de candidatos que presentar� el �rgano de gobierno que designe la OICP.
     

  4. Premio a la Investigaci�n en Protocolo (o disciplinas auxiliares), dotado con 6.000 ?. Se entregar� a quien se haya distinguido en la investigaci�n, estudio o publicaci�n de trabajos relacionados con el protocolo y el ceremonial y sus disciplinas auxiliares, y cuyos contenidos supongan aportaciones nuevas en este campo, o contribuyan a la difusi�n general de los conocimientos t�cnicos de la profesi�n protocolaria. El jurado en este premio podr� dividir esta categor�a en dos, si as� lo estimase oportuno, distinguiendo trabajos estrictamente de investigaci�n y de difusi�n general del Protocolo y sus disciplinas auxiliares. En este caso, la cuant�a de este premio se dividir�a a partes iguales.

 

CATEGOR�A B: Instituciones p�blicas y privadas

  1. Premio Internacional de Protocolo a entidades privadas, de car�cter honor�fico y sin dotaci�n econ�mica. Se entregar� a la entidad que acredite mejores trabajos en el campo del Protocolo y organizaci�n de actos durante el ano 2007, as� como por su apoyo al reconocimiento del Protocolo y sus profesionales. Los miembros del jurado podr�n tener en cuenta igualmente la trayectoria de una entidad a lo largo de los �ltimos anos y hayan celebrado alg�n acto singular durante el ano 2007.

  2. Premio Internacional de Protocolo a la Instituci�n p�blica, de car�cter honor�fico y sin dotaci�n econ�mica. Se entregar� a la instituci�n p�blica que acredite mejores trabajos en el campo del Protocolo y organizaci�n de actos durante el ano 2007, as� como por su apoyo al reconocimiento del Protocolo y sus profesionales. Los miembros del jurado podr�n tener en cuenta igualmente la trayectoria de una instituci�n a lo largo de los �ltimos anos.
     

CATEGOR�A C: Medallas al M�rito en Protocolo y Ceremonial

El jurado otorgar� Medallas al M�rito en Protocolo y Ceremonial, sin dotaci�n econ�mica, a personas que a t�tulo personal o como representantes de alguna instituci�n o asociaci�n se hayan distinguido por su labor a favor del Protocolo y el Ceremonial en todo el mundo. El n�mero m�ximo de distinciones anuales ser� de cinco, aunque por razones extraordinarias podr� aumentarse sin l�mite si concurrieran razones excepcionales. Al menos una de las medallas ha de concederse a un profesional de nacionalidad distinta a la espanola. Solamente podr�n presentar candidaturas la Junta Directiva de la Asociaci�n Espanola de Protocolo, as� como a t�tulo personal cualquiera de sus socios.
 

CATEGOR�A D: Estudiantes

Premio Internacional de Protocolo a la mejor pr�ctica profesional, en categor�a individual, al alumno de la Escuela Internacional de Protocolo que haya acreditado una excelente participaci�n en pr�cticas de trabajo reales en instituciones p�blicas o privadas relacionadas con la organizaci�n de actos. A tal fin, la EIP presentar� un m�ximo de cinco candidatos. El galard�n consistir� en un diploma acreditativo y la medalla de oro de la Escuela.

Premio Internacional de Protocolo "Fin de carrera" al alumno que haya conseguido el mejor expediente acad�mico tras haber superado la Titulaci�n Universitaria o el Graduado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo, y cuya calificaci�n media no sea inferior a Sobresaliente. Se entregar� el galard�n a los n�meros 1 de cada centro perteneciente a la EIP. La designaci�n corresponder� a la direcci�n de cada centro, que adem�s deber� valorar el posible grado de aptitud en el ejercicio profesional. El galard�n consistir� en un diploma acreditativa y la medalla de oro de la Escuela.

Premio Internacional de Protocolo, en categor�a colectiva, a la mejor organizaci�n de un acto o conjunto de actos por alumnos en pr�cticas. Recibir�n el premio �nicamente aquellos alumnos que acrediten que han participado en toda la fase de preparaci�n y ejecuci�n del evento o eventos. El Premio consistir� en un diploma acreditativo. Para acceder a este premio es preciso que en la candidatura se detalle todo el proceso de organizaci�n y preparaci�n del evento.

Tercera. Todos los galardonados adem�s de lo que se estipule en su categor�a, recibir�n un diploma acreditativo y la Escultura representativa del Premio, obra del escultor Manuel Linares, a excepci�n de los correspondientes a la  categor�a "D"

Cuarta. El plazo de presentaci�n de candidaturas se cerrar� el 30 de enero de 2008. Deber�n remitirse en formato en papel y en soporte digital al Registro conjunto de la Escuela Internacional de Protocolo, la Asociaci�n Espanola de Protocolo y la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo, situado en la calle de Duque de Alba, 15, 1o, 28012 Madrid, mediante correo certificado o mensajer�a o bien entregarlo personalmente. Puede solicitarse informaci�n telef�nica en el n�mero 91- 310 18 03. Igualmente, se admitir�n candidaturas presentadas mediante correo electr�nico ([email protected]). Los interesados podr�n presentar sus candidaturas de forma on-line, rellenando la ficha correspondiente disponible en la p�gina www. protocolo.com (haciendo clic en la pestana "Premio Internacional de Protocolo".

Quinta. Los miembros del jurado podr�n presentar sus propias candidaturas, hasta un plazo m�ximo de 72 horas previas a la reuni�n del jurado. A tal fin solo podr�n hacerlo a trav�s del sistema on-line..

Sexta.. Las candidaturas podr�n ser presentadas por los propios interesados, o por personas o entidades distintas, pudiendo venir acompanadas de cuantos avales o apoyos se estime oportuno, y que el jurado deber� tener en cuenta.

S�ptima. El jurado, designado por la Asociaci�n Espanola de Protocolo, la Escuela Internacional de Protocolo y la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo, estar� compuesto por personalidades relevantes y por  expertos en protocolo. De entre ellos se designar� un Presidente y un Secretario, que levantar� el acta correspondiente.

Octava. Los miembros del Jurado se reunir�n en el mes de febrero de 2008 en Madrid y tras el an�lisis de las candidaturas y las votaciones correspondientes, dar� a conocer su fallo que ser� publicado �ntegramente en las p�ginas web de las instituciones convocantes y comunicado por escrito al ganador o ganadores.

Novena. Para el Premio en la categor�a de investigaci�n, las entidades convocantes designar�n un grupo de expertos del propio jurado que en sesiones previas al fallo seleccionar�n hasta un m�ximo de dos trabajos que ser�n considerados finalistas  y entre los que el jurado ha de elegir al ganador. El que no resultara elegido se considerar� finalista y recibir� un diploma acreditativo de dicha circunstancia.

D�cima. El fallo del jurado ser� inapelable y si as� lo estimara podr�a dejar desierto el premio en cualquiera de sus categor�as, a excepci�n de las denominadas A1, A2 y A3. En la medida de lo posible se evitar� la concesi�n del Premio a m�s de una candidatura por categor�a.

Und�cima. Los trabajos presentados quedar�n en poder de la Escuela Internacional de Protocolo y de la Asociaci�n Espanola de Protocolo, que tendr�n el derecho prioritario en su publicaci�n en las dos primeras ediciones, respetando en cualquier caso los derechos de autor de acuerdo a la normativa existente.

Duod�cima. La entrega del Premio al ganador o ganadores se efectuar� en el transcurso de un acto p�blico a celebrar en Madrid en el primer trimestre del ano 2008. La no asistencia de los premiados dar� lugar a la p�rdida de los derechos correspondientes al galard�n, salvo que los convocantes, atendiendo a razones excepconales, dispusieran lo contrario.

D�cimotercera. La participaci�n en este premio supone la total aceptaci�n de las presentes bases. Para lo no estipulado, la Escuela Internacional de Protocolo, la Asociaci�n Espanola de Protocolo y la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo est�n facultados para resolver. En relaci�n a las candidaturas y sentido del fallo, ser� el propio jurado el competente en resolver.

 

D�cimocuarta. De forma experimental y orientativa, a trav�s de la p�gina web oficial del premio, cualquier persona que se acredite y sea miembro de la Asociaci�n Espanola de Protocolo o de cualquiera de las asociaciones miembros de la OICP, podr� votar on-line (una sola vez por cada categor�a) desde el cierre del plazo de presentaci�n de candidaturas hasta 24 horas antes del fallo del jurado. En caso de que el funcionamiento del sistema no sufra alteraciones externas negativas, los resultados de esa participaci�n on-line deber�n ser tenidos en cuenta por el jurado, aunque no ser�n decisivos.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03