Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Celebradas las II Jornadas Internacionales de Protocolo en Lisboa

- La inauguraci�n corri� a cargo del jefe de Protocolo del Estado de Portugal, el embajador Manuel Corte Real, quien imparti� una conferencia magistral sobre las necesidades protocolarias de la presidencia de la Uni�n Europea, que durante este primer semestre ostenta el pa�s luso. Se titulaba 'Nuevos desaf�os del protocolo de Estado'

 

 [30 de noviembre de 2007]

 

Promovidas por la Asociaci�n Portuguesa de Estudios de Protocolo (APEP) se han celebrado las II Jornadas Internacionales de Protocolo  en Lisboa el d�a 19 de noviembre de 2007, con una asistencia de m�s de cien personas de distintos pa�ses. La inauguraci�n corri� a cargo del jefe de Protocolo del Estado de Portugal, el embajador Manuel Corte Real, quien imparti� una conferencia magistral sobre las necesidades protocolarias de la presidencia de la Uni�n Europea, que durante este primer semestre ostenta el pa�s luso. Llevaba por t�tulo Nuevos desaf�os del protocolo de Estado.

Acto seguido continu� Gerardo Correas, vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo, explicando en su intervenci�n los pormenores del protocolo en los eventos deportivos y m�s concretamente su labor como director de protocolo de Eurobasket 2007. Despu�s de un descanso, intervinieron Javier Carnicer, jefe de Protocolo de las Cortes de Arag�n y director de Protocolo de la Expo 08 de Zaragoza, basando su intervenci�n en la potenciaci�n de la excelencia  en cualquier �mbito desde una espl�ndida organizaci�n protocolaria.

Adem�s, otros ponentes internacionales desarrollaron otros temas, como fueron: El lenguaje esc�nico aplicado a los eventos, desarrollado, por la brasilena Elianne Ubillus, directora de Protocolo del municipio de Campos do Jordao; Eventos empresariales: Complejidad creciente, por Pedro Rodrigues, director general de Desaf�o Global; Filosof�a y �tica contempor�neas, desarrolldada por Mar�a Iris texeira, vicepresidenta del Comit� Nacional  de Ceremonial P�blico de Brasil;

Para asuntos de seguridad, se recurri� al Coronel Jorge salvati, presidente de la Asociaci�n de Protocolo y Ceremonial de la Rep�blica Argentina, as� como al portugu�s, Jos� Pimentel Furtado, quien desarroll� su ponencia sobre la relaci�n de la seguridad con las relaciones p�blicas y el protocolo.

Sobre la gesti�n de Crisis en los eventos habl�  Tiago Silverio Marqu�s, socio fundador de Zini, Marketing, Comunica�ao e design, S.A. Y por �ltimo intervino el Dr. Fernando Ramos, de la Universidad de Vigo, exponiendo sus teor�as sobre los Caminos de la formaci�n universitaria en el dominio del protocolo y la comunicaci�n. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03