Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El cineasta estadounidense David Lynch recibe la Legi�n de Honor de Francia

- El autor de "Twin Peaks" o "Elephant Man" recibi� el galard�n de manos del presidente franc�s, Nicolas Sarcozy

 

 [1 de octubre de 2007]

 

El cineasta estadounidense David Lynch recibi� la Legi�n de Honor francesa de manos del presidente, Nicolas Sarkozy, que destac� "el genio" del autor de "Twin Peaks" o "Elephant Man". "Me gusta de usted esa forma de contradecir la realidad para buscar, detr�s, una verdad. Me gusta esta persecuci�n de la esperanza que lleva a cabo y me siento muy pr�ximo de ese sueno" , afirm� Sarkozy en un acto que tuvo lugar en el palacio del El�seo.

El presidente franc�s, acusado en su pa�s de hiperactividad, se refiri� al eclecticismo de Lynch, que adem�s de cineasta se ha dedicado a otras disciplinas art�sticas y brome� al decir que "al fin me encuentro con alguien que quiere hacer m�s que yo". Sarkozy asegur� que, cuando de adolescente vio "Elephant Man" comprendi� que el cine "es un asunto extremadamente serio".

"Mi franc�s es pobre pero mi coraz�n hoy es rico gracias a usted" , afirm� franc�s el cineasta, que ya en su lengua materna dese� al presidente galo "el m�ximo �xito". Acompanado de su pareja, Emily Stofle, del cineasta Roman Polanski y de las actrices Fanny Ardant y Charlotte Rampling, Lynch agradeci� el premio "a la Francia de los artistas, que ama y que apoya a los artistas". (EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03