Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Comit� Ol�mpico Espanol y la SGAE comienzan un proceso de elecci�n de la letra para el himno de Espana

- El Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) ser� el encargado de pilotar la gesti�n de la que resultar� una propuesta que ser� elevada al Parlamento

 

 [1 de octubre de 2007]

 

Alejandro Blanco, presidente del Comit� Ol�mpico Espanol (COE), y Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Direcci�n de la Sociedad General de Autores (SGAE), se reunieron para fijar definitivamente los plazos para la elecci�n del texto que podr�a convertirse en la letra oficial del himno nacional. As� lo ha informado hoy el propio COE, que agrega que ambos presidentes "constataron el enorme inter�s que esta iniciativa ha tenido en la sociedad, como lo demuestra la gran cantidad de letras que han llegado a ambas entidades, as� como a medios de comunicaci�n que abrieron tambi�n sus iniciativas de petici�n".

"Ante tal avalancha de letras y para dotar al proceso de la mayor transparencia y rigor ambos presidentes han acudido al ente de mayor prestigio en el mundo de la m�sica: el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), que ha aceptado pilotar el proceso de elecci�n desde el mismo momento en que se cierre el plazo de aceptaci�n de letras", agrega el COE en uno comunicado.

El plazo definitivo para la recepci�n de letras se cerrar� el viernes 26 de octubre a las 14 horas y d�as despu�s, el 29, se har� entrega de todas las letras al Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU). Blanco y Bautista acordaron asimismo que sea un 'comit� de sabios' en la materia, presidido por el catedr�tico Emilio Casares -presidente del ICCMU-, el que analice y estudie las letras, previa selecci�n primera por parte de los servicios t�cnicos de la SGAE, de tal manera que al jurado le lleguen las mejores composiciones.

Los componentes de este jurado se conocer�n p�blicamente el pr�ximo 15 de octubre y ser�n seleccionados por el propio Casares de entre un amplio abanico de catedr�ticos de Historia, Sociolog�a y otras ramas sociales, as� como reconocidos profesionales de la m�sica. Este jurado ser� aprobado por las comisiones del COE y de la SGAE, agrega el COE. La idea de Casares es que este jurado est� compuesto por entre cuatro y seis personas, "todas del mayor reconocimiento social en sus �reas y de probada solvencia e independencia".

Finalmente, el 5 de noviembre se celebrar� la reuni�n constitutiva de este jurado, que, a partir de ese momento, establecer� la metodolog�a y el plan de trabajo. (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03