Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Consejo General del Poder Judicial estudia otorgar el tratamiento de 'senor�a' a los jueces de paz

- De llevarse a cabo la medida, quienes ostenten este cargo tendr�n que cumplimentar el acta de juramento, promesa y posesi�n de su cargo ante el Juzgado de Primera Instancia del que dependan

 

 [1 de octubre de 2007]

 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudia la posibilidad de otorgar a los jueces de paz el tratamiento de "senor�a" del que gozan los jueces y magistrados de carrera, informaron fuentes de este �rgano. La comisi�n de estudios del CGPJ comenzar� el pr�ximo mi�rcoles a analizar esta propuesta que defiende la inclusi�n de los jueces de paz en el Reglamento de Honores, Tratamiento y Protocolo en los actos judiciales solemnes.

Contempla tambi�n que los jueces de paz, adem�s de recibir el tratamiento de "senor�a", cumplimenten el acta de juramento, promesa y posesi�n de su cargo ante el Juzgado de Primera Instancia del que dependan. En cuanto al protocolo que deben seguir en actos solemnes, la propuesta considera que los jueces de paz deber�n sentarse por orden de antig�edad en el cargo.

Los jueces de paz ejercen funciones jurisdiccionales sin pertenecer a la carrera Judicial en los municipios en los que no existe un juzgado de Primera Instancia e Instrucci�n. (REDACCI�N EIP / EFE))

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03