Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Princesa de Asturias recibir� el t�tulo de Hija Predilecta de Oviedo el pr�ximo d�a 24 de octubre

- El Ayuntamiento asturiano entregar� a Letizia Ortiz dicho reconocimiento despu�s de casi cuatro anos de su aprobaci�n en pleno, y se pretende celebrar un acto que sea un aut�ntico homenaje popular de la ciudad

 

 [1 de octubre de 2007]

 

La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano, regresar� a su ciudad natal el pr�ximo 24 de octubre para recibir el t�tulo de hija predilecta de Oviedo. El acto se celebrar� en el Auditorio, que lleva el nombre de su marido, Pr�ncipe Felipe, dos d�as antes de la entrega de los premios Pr�ncipe de Asturias. La intenci�n del Ayuntamiento de Oviedo es que el acto sea un aut�ntico homenaje popular de la ciudad a la princesa, es decir, el acceso al Auditorio no ser� exclusivo para autoridades y otras personalidades, sino que la mayor�a de las 1.640 localidades de la sala principal ser�n distribuidas de forma gratuita por taquilla entre los interesados.

De todas maneras, el Ayuntamiento desconoc�a ayer cu�ntas entradas podr� poner a disposici�n de los ovetenses, porque primero tiene que concretar cu�les y cu�ntas ser�n las autoridades invitadas. Lo que s� ten�an claro ayer en la Alcald�a es que el acto deber�a ser abierto a todos los ovetenses y asturianos de todas las ideolog�as y lugares. Tambi�n resaltaron que, una vez detra�das esas invitaciones de protocolo, el resto ser�a distribuido por taquilla con un m�ximo de dos por persona.

El contenido del homenaje a�n est� por concretar, pues el Ayuntamiento recibi� ayer mismo la confirmaci�n de la fecha de la Casa del Rey. S� est� decidido que el glosador de la figura de la Princesa de Asturias sea el propio alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, un gesto poco usual, porque en otras ocasiones el Ayuntamiento suele invitar a una personalidad relevante. La concesi�n fue aprobada en un Pleno el 3 de diciembre de 2003.

El documento aprobado por el Pleno justificaba la concesi�n del galard�n �en reconocimiento no s�lo al hist�rico papel que va a desempenar, sino a sus continuas manifestaciones y testimonios de vinculaci�n con su ciudad�. Ese texto resaltaba que el nombramiento es �el homenaje de toda una ciudad que, desde el orgullo y la ilusi�n, quiere testimoniar su reconocimiento a una ovetense que ser� Reina de Espana�. En el escrito enviado por el Ayuntamiento a la Casa de Su Majestad el Rey para expresarle su intenci�n de conceder el galard�n a la Princesa de Asturias tambi�n se solicitaba que el Palacio de Congresos en construcci�n en Buenavista, proyectado por Santiago Calatrava, lleve el nombre �Princesa Letizia�. (REDACCI�N EIP / LNE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03