Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Dos agentes de los Tedax son galardonados con la Cruz al M�rito Policial con Distintivo Rojo en reconocimiento a sus acciones en desactivaci�n de explosivos

- Mois�s Molinero y Jos� Ram�n Redondo recibieron la condecoraci�n de manos del delegado del Gobierno en La Rioja, quien tambi�n entreg� condecoraciones de menor rango a otros catorce agentes y cinco personas agenas al cuerpo

 

 [2 de octubre de 2007]

 

Mois�s Molinero y Jos� Ram�n Redondo, los dos agentes de los Tedax que el pasado 10 de septiembre desactivaron un coche bomba colocado por ETA frente a la Delegaci�n de Defensa de Logrono, recibieron hoy la Cruz al M�rito Policial con Distintivo Rojo, en reconocimiento a esta acci�n. La desactivaci�n del veh�culo, que conten�a 61 kilos de explosivo amonal, permiti� encontrar numerosas pistas para facilitar la localizaci�n de los autores del delito.

Los agentes, pertenecientes a la Jefatura Superior de la Polic�a Nacional en La Rioja, recibieron la condecoraci�n de manos del delegado del Gobierno en la Comunidad, Jos� Antonio Ulecia, y del presidente del Parlamento regional, Jos� Ignacio Ceniceros, en un acto con motivo de la festividad de los �ngeles Custodios. El delegado del Gobierno destac� la "preparaci�n especial para actuar en momentos cr�ticos" de los dos agentes y dijo que una formaci�n de este tipo "no se improvisa, sino que es una labor fruto del trabajo de los 365 d�as del ano". "Ese es el trabajo que hace de manera permanente la Polic�a para estar a la �ltima y en condiciones de prestar a la sociedad el servicio que de ella se espera", afirm� el delegado, quien anim� a perseverar a ambos en su manera de actuar.

Adem�s de ambos agentes, la festividad de los �ngeles Custodios tambi�n sirvi� para condecorar a otros catorce agentes de la Polic�a Nacional con la Cruz al M�rito Policial con Distintivo Blanco y otras cinco personas ajenas al cuerpo con el mismo galard�n.
(EFE / REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03