Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Consejo Superior de Investigaciones Cient�ficas entrega la Medalla de Oro a Susumu Tonegawa

- El galardonado, de origen japon�s y Premio Nobel de Fisiolog�a y Medicina en 1987, recibi� la m�s alta distinci�n de este organismo por sus aportaciones en el campo de la Inmunolog�a

 

 [2 de octubre de 2007]

 

El japon�s Susumu Tonegawa, Premio Nobel de Fisiolog�a y Medicina 1987, recibi� hoy en Madrid la Medalla de Oro del Consejo Superior de Investigaciones Cient�ficas (CSIC), la mayor distinci�n de este organismo. Durante la ceremonia el presidente del CSIC, Carlos Mart�nez, destac� la importancia de la aportaciones en el campo de la Inmunolog�a de Tonegawa, quien fue galardonado con el Nobel por sus trabajos sobre los fundamentos gen�ticos de la formaci�n de anticuerpos en el organismo.

Tonegawa, dedicado desde hace anos al �mbito de la Neurolog�a, hizo referencia durante su discurso a la trayectoria del tambi�n Premio Nobel de Fisiolog�a y Medicina Santiago Ram�n y Cajal, y subray� la importancia de la investigaci�n b�sica en la actualidad. El director del Instituto Gulbenkian de Ciencia de Portugal, Antonio Coutinho, amigo personal del Nobel, que tambi�n particip� en el acto, record� los inicios de Tonegawa en Estados Unidos y los esfuerzos del japon�s para hacer avanzar la Inmunolog�a.
(EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03