Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Academia Sueca y el Instituto Cervantes acuerdan traducir la p�gina web de los Premios Nobel al castellano

- Hasta ahora la el portal en internet de los prestigiosos galardones solo se pod�a consultar en sueco y en ingl�s, pero a partir del d�a 4 de octubre tambi�n habr� una versi�n traducida al espanol

 

 [2 de octubre de 2007]

 

La Academia Sueca y el Instituto Cervantes han acordado hoy que la p�gina web de la prestigiosa instituci�n que concede los Premios Nobel -www.svenskaakademien.se- aparezca tambi�n en espanol en los pr�ximos d�as, ya que hasta ahora s�lo se utilizaban los idiomas sueco e ingl�s.

La centenaria instituci�n sueca acepta as� la propuesta del Instituto Cervantes de incluir el espanol en su p�gina web "por respeto a los 500 millones" de hispanohablantes. Tras este acuerdo, el anuncio del pr�ximo premio Nobel de Literatura -que tradicionalmente se presenta ante los medios de comunicaci�n el primer jueves de octubre, es decir, pasado manana d�a 4- los internautas que accedan a la p�gina de la Academia Sueca encontrar�n la informaci�n traducida al espanol.

La profesora Mar�a Bernal, de la Universidad de Estocolmo, ser� la responsable de controlar que se emplea un correcto castellano en la p�gina de Internet. El Instituto Cervantes de Estocolmo ha trabajado desde su inauguraci�n en abril de 2005 para que el espanol est� presente en las instituciones m�s relevantes de Suecia. As�, ha conseguido que obras literarias de Francisco Ayala -quien da nombre a su biblioteca- y de Antonio Gamoneda, ambos premios Cervantes, se publiquen traducidas al sueco en dos importantes editoriales, Symponion y Tranan.

Adem�s, el Cervantes de Estocolmo organiz� el pasado ano un multitudinario congreso internacional sobre Mario Vargas Llosa, que reuni� a los especialistas m�s destacados en la obra del autor hispano-peruano. Por primera vez se habl� espanol en la Internationalle F�rfattarscene (Escena Internacional de Escritores) de la Kulturhuiset (Casa de la Cultura) de Estocolmo, el foro literario m�s representativo de la capital sueca. (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03