Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Casa Real danesa anuncia la boda del pr�ncipe Joaqu�n y su novia Marie Cavallier

- Tras d�as de presagios en los medios de comunicaci�n de dicho pa�s, se ha emitido una breve nota confirmando el compromiso y fijando la fecha del enlace para la pr�xima primavera

 

 [3 de octubre de 2007]

 

Los presagios de los medios de comunicaci�n daneses acerca de un inminente anuncio de compromiso entre el pr�ncipe Joaqu�n y su novia, Marie Cavallier, se han cumplido. La Casa Real ha hecho p�blico los planes de boda para la pr�xima primavera de la pareja con un breve comunicado que indica lo siguiente:

Su Alteza Real el pr�ncipe Joaqu�n se compromete con la senorita Marie Cavallier

Amalienborg, mi�rcoles 3 de octubre, 2007

Su Majestad la Reina de Dinamarca y su Alteza Real el Pr�ncipe Consorte tienen el placer de anunciar el compromiso de su hijo Su Alteza Real el pr�ncipe Joaqu�n con la senorita Marie Cavallier.

Hoy, mi�rcoles 3 de octubre de 2007, el Concilio del Estado ha sido reunido en el Castillo de Christiansborg, presidido por Su Majestad la Reina. Bajo la sumisi�n del Primer Ministro y de acuerdo con el Acto de Sucesi�n de 1953, Su Majestad dio su consentimiento al casamiento de Su Alteza Real el pr�ncipe Joaqu�n y la senorita Marie Cavallier. La boda se celebrar� en la primavera de 2008. Despu�s del matrimonio, la senorita Cavallier asumir� el t�tulo de Su Alteza Real la princesa Marie.

La senorita Marie Cavallier es una ciudadana franc�s y pertenece a la Iglesia Cat�lica romana. Es su deseo convertirse en miembro de la Iglesia Evang�lico-Luterana de Dinamarca en relaci�n con su futuro matrimonio. La senorita Cavallier tambi�n desea recibir la ciudadan�a danesa y, de esta manera, renunciar a su ciudadan�a francesa.

Ove Ullerup

Lord Chamberl�n

(REDACCI�N EIP / HOLA)

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03