Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La I edici�n del Sal�n Event, feria dedicada a la organizaci�n de eventos, tendr� lugar en junio del pr�ximo ano

- El encuentro tendr� lugar en IFEMA, el recinto ferial de Madrid, y se sit�a como el punto de encuentro de las �ltimas tendencias y como referente dentro del sector.

 

 [3 de octubre de 2007]

 

La primera edici�n del sal�n Event, la primera feria dedicada exclusivamente a la organizaci�n de eventos, abrir� sus puertas en Ifema del 18 al 20 de junio de 2008 posicion�ndose como el "evento de los eventos". En el Sal�n Event se dar�n cita todas las actividades vinculadas al marketing experiencial y a los eventos. Se sit�a como el punto de encuentro de las �ltimas tendencias y como referente dentro del sector.

Event materializar� un nuevo concepto ferial en el que el sal�n tradicional se convierte en un evento en si mismo mediante las actividades que se desarrollar�n y las experiencias que tanto expositores como visitantes podr�n vivir durante los 3 d�as que dura el sal�n. Event va m�s all� del concepto convencional de feria creando un nuevo sal�n en el que incluso la distribuci�n de espacios ser� ya de por si novedosa.

En Event se dar�n cita todos los sectores relacionados con este mundo en auge dentro de la comunicaci�n, el de los eventos, que hasta ahora no ten�a una feria en la que coincidir, mostrar novedades y descubrirlas. En los 6.000 m2 de superficie previstos por la organizaci�n se encontrar�n expositores de los muchos sectores implicados en la organizaci�n de un evento: arquitectura ef�mera, empresas de servicios de marketing, soluciones audiovisuales, catering, azafatas, software para eventos o mobiliario de diseno, entre otros. "En esta primera edici�n de Event esperamos llegar a una cifra alrededor de los 80 expositores", informa Jordi Lluch, presidente de Event Consulting, la empresa organizadora de la Feria, "Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida dentro del sector", afirma. Los visitantes de Event encontrar�n todo lo necesario para organizar un evento, profesionalizar un congreso o animar la reuni�n o los viajes de incentivos de su empresa.

Event Consulting, empresa organizadora de salones como Preventia, Bodas & Bodas o el Sal�n del Hobby en Barcelona es la compan�a responsable de este proyecto que reunir� a los mejores profesionales del �mbito de la organizaci�n de eventos para crear un espacio de ideas, de talento, en el que todos los participantes aporten y se enriquezcan con las reflexiones y experiencias de los dem�s.


Hab�a una vez un evento

El espacio de actividades en la feria estar� distribuido en tres �reas: la principal ser� la del centro, donde se instalar� el circo Event y alrededor habr� otras dos zonas con escenarios y sillas colocadas en diversos lugares, para que los asistentes dispongan de puntos de vista variados. Event emular� el famoso speaker's corner brit�nico de Hyde Park, uno de los s�mbolos mundiales del di�logo, la democracia y la libertad de expresi�n por el que pasaron personalidades como Karl Marx, Fredrick Engels o Lenin. Los asistentes al sal�n que tengan cosas que decir podr�n disponer de este escenario; un punto de encuentro en el que interactuar�n con otros asistentes generando as� una red de networking y un flujo constante de ideas.

En la l�nea de vivir experiencias e innovar en cada uno de los momentos de la feria, en Event se cuantificar� de una manera curiosa el n�mero de negocios cerrados o inicios de negocio que se gesten en el marco del sal�n. Una copa de cava o un caf� a cargo de Event sellar� cada una de las relaciones profesionales que surjan en la feria, siendo as� f�cil cuantificar los negocios s�lo contando los caf�s y cavas servidos.

 

El Comit� organizador de Event

El comit� organizador de Event est� presidido por un profesional de reconocida trayectoria en el �mbito de la comunicaci�n como es Ildefonso Garc�a de la Serena, presidente de SocioGRM. El comit� lo forman tambi�n otros profesionales representantes de diferentes empresas vinculadas al sector como son Joaqu�n Sagu�s, director general de Global Events, Jos� Mar�a P�rez de Olacoechea, presidente de IFES y Guy Bigwood, director general de MCI, entre otros. Mirar, sentir, crear Event aglutina los conceptos de mirar, sentir y crear que se transmiten mediante un icono trasgresor y divertido salido de la agencia TBWA: un ojo que es a la vez un espermatozoide (el 'espermatojoide').


"Event actuar� como un im�n al que miles de "espermatojoides" acudir�n para contemplar, disfrutar, fecundar. Significa que acudir a Event es contemplar un espect�culo, participar en �l, pero sobre todo dar vida a algo nuevo" As� define la feria Ram�n Sala, director creativo de TBWA y responsable de la imagen de la campana para Event. De esta manera se ha querido expresar que en Event los expositores y visitantes van a vivir una experiencia incre�ble. "Es el lugar para ver y ser visto, para experimentar. Para conocer y darse a conocer. La cita obligada y el punto de partida de un sector incipiente", anade Sala. El diseno del logotipo del evento, tambi�n a cargo de TBWA, gira en torno a la idea de liderazgo y de atracci�n. Para Ram�n Sala, "El logotipo presenta una luz-estrella-sol que brilla e ilumina. Simboliza la capacidad de llamar la atenci�n y destacar dentro del sector, pero tambi�n la voluntad de proyectarse y marcar tendencias."
(EVENTUS21.COM)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03