Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Nombramientos de nuevos embajadores espanoles en Chipre, Finlandia y para Asuntos del Mediterr�neo

- Juan Jos� Urtaso, Ricardo Zalaca�n Jorge y Fidel Sendagorta ser�n los nuevos responsables en las embajadas chipriota, finlandesa, y de la misi�n especial

 

 [5 de octubre de 2007]

 

El Consejo de Ministros design� hoy nuevos embajadores en Chipre, Finlandia y en misi�n especial para Asuntos del Mediterr�neo. A trav�s de un real decreto, nombr� a Juan Jos� Urtaso, Ricardo Zalaca�n Jorge y Fidel Sendagorta, respectivamente. Urtasun Erro, nuevo embajador en Chipre, es natural de Burguete (Navarro). Licenciado en Filosof�a y Letras, ingres� en 1979 en la Carrera Diplom�tica. Ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Argelia, Jerusal�n, B�lgica y Representaci�n Permanente de Espana ante las Naciones Unidas, inform� Moncloa.

Ha sido adem�s subdirector general de Pr�ximo y Medio Oriente y segundo jefe en la Embajada de Espana en Brasil. En 1998 fue nombrado vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno y en noviembre de 2002 pas� a ocupar el puesto de Embajador de Espana en Costa Rica.

El nuevo embajador en Finlandia, Ricardo Zalaca�n, es oriundo de Bilbao y est� Licenciado en Derecho y en Ciencias Econ�micas. Tras ingresar en el servicio diplom�tico en 1976, fue nombrado en 1983 director del gabinete t�cnico de la Subsecretar�a y en 1975 fue designado director general de Asuntos Religiosos.

En 1989 fue nombrado embajador de Espana en Jamaica y en diciembre de 1992 pas� a ocupar el puesto de director general de Relaciones Econ�micas Internacionales. En 1996 asumi� el cargo de embajador de Espana en Argelia y, posteriormente, el de embajador de Espana en el Gran Ducado de Luxemburgo. Desde 2004 era c�nsul general de Espana en Stuttgart.

Sendagorta, licenciado en Derecho, ingres� en 1984 en la Carrera Diplom�tica. Ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Jap�n, Cuba y Marruecos. Ha sido vocal asesor en los gabinetes del Secretario de Estado para la Cooperaci�n Internacional y para Iberoam�rica y del Ministro de Asuntos Exteriores. En 1999 fue nombrado consejero en la Representaci�n Permanente de Espana ante la Uni�n Europea y desde 2002 era subdirector general del gabinete de An�lisis y Previsi�n de Pol�tica Exterior.(REDACCI�N EIP / EUROPA PRESS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03