Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Aprobadas la bandera de Pinet y el escudo de Salzadella, ambas localidades de la Comunidad Valenciana

- Tras superar el proceso que conlleva la adopci�n de nuevos s�mbolos, entre ellos tener un dictamen favorable del Consejo T�cnico de Her�ldica, las dos poblaciones podr�n hacer uso de estas emblemas una vez superado el plazo de recursos que establece la ley

 

 [5 de octubre de 2007]

 

Una vez superados los tr�mites necesarios para la adopci�n de nuevos s�mbolos que tiene la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Pinet y el de Salzadella, el primero situado en Valencia y el segundo en Castell�n, podr�n disponer de una nueva bandera, en el caso de Pinet, y de un nuevo escudo, en el caso de Salzadella, con el fin de que ser representados y simbolizados con los mismos.

La aprobaci�n de dichos emblemas qued� recogido en el Bolet�n Oficial de la Comunidad Valenciana del pasado 5 de octubre, en donde se establece que la bandera de Pinet quedar�a de la siguiente forma: "Bandera de proporciones 2:3. Entado al asta, de rojo. En el entado, una torre de plata o gris perla, mazonada y aclarada de sable, y sumada de una bandera de plata o gris perla. En el segundo, de plata o gris perla, un pino de sinople".

En cuanto al escudo de Salzadella, �ste quedar�a del siguiente modo: "Escudo cuadrilongo de punta redonda. En campo de oro, un �rbol sauce de su color, terrazado de su color, y acostado de dos cruces planas de gules. Por timbre, una corona real abierta." (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03