Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Federaci�n Espanola de Municipios y Provincias y la Agencia de Calidad de Internet reforzar�n la presencia de los Ayuntamientos en la Red

- El objetivo es mejorar la administraci�n electr�nica de los entes locales, diputaciones y cabildos, sobre todo en poblaciones de mediano y pequeno tamano para cumplir con la ley de acceso a la informaci�n municipal que ser� obligatoria a partir de 2009

 

 [8 de octubre de 2007]

 

La Federaci�n Espanola de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia de Calidad de Internet (IQUA) han firmado hoy un convenio para la salvaguarda y refuerzo de la calidad de acceso a las p�ginas web de los entes locales. El secretario general de la Federaci�n, Gabriel �lvarez, y el presidente de la Agencia, Santiago Ramentol, firmaron en Madrid este documento anual que desde 2003 ambas entidades mantienen con el fin de perfeccionar los contenidos de la administraci�n municipal electr�nica.

�lvarez subray� tras la suscripci�n del convenio que, por regla general, los consistorios, cabildos y diputaciones provinciales se encuentran "comprometidos" con la expansi�n de la administraci�n electr�nica y, por extensi�n, con facilitar a los ciudadanos el acceso a la informaci�n municipal, lo que, por ley, ser� de obligado cumplimiento a partir de 2009. Asimismo, destac� que el nivel medio de la calidad de las p�ginas web de los ayuntamientos y dem�s organismos locales es "bastante alto", al menos en los consistorios de las ciudades grandes.

Es en los municipios de niveles de poblaci�n medio y pequeno donde hay que desarrollar "un mayor esfuerzo" y hacia los que hay que atraer m�s recursos del Estado y de las comunidades aut�nomas, indic� el secretario general de la FEMP. Ramentol corrobor� que los ayuntamientos ofrecen en general "excelentes p�ginas web", por lo que no suelen plantear problemas cuando IQUA lleva a cabo los correspondientes estudios de calidad. Estos, seg�n explic�, se basan en la medici�n de los grados de accesibilidad, fiabilidad y facilidad de uso de los portales de internet correspondientes.

Gracias a este convenio, que adem�s favorecer� la expansi�n de los esfuerzos por mejorar la calidad de las p�ginas web, los ayuntamientos, diputaciones provinciales y cabildos que cumplan los requisitos IQUA colocar�n en sus portales de internet un sello de calidad como garant�a de la "fiabilidad" de sus contenidos.
(REDACCI�N EIP / EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03