Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Rey protagoniza varias portadas de las revistas de informaci�n

- Las principales noticias de portada de 'La Clave', 'El Siglo', 'Tiempo', '�poca', 'Cambio 16' e 'Intervi�'

 

 [octubre de 2007]

 

El Rey (Tiempo, El Siglo y Cambio 16), la operaci�n "Estadio Calder�n" (La Clave), "Espana est� que arde" (�poca) y unas fotos in�ditas de Irak (Intervi�) son los temas de portada de las revistas de informaci�n general esta semana.

"La mayor�a de los espanoles dicen s� al Rey" es el t�tulo de portada de la revista Tiempo, que ofrece una encuesta en exclusiva que revela que el 85 por ciento considera positivo el papel de la Corona, el 55% piensa que hay una campana en contra y el 60% cree que el Gobierno debe apoyarle m�s. En el interior ampl�a la encuesta realizada por Gesop que confirma la confianza de los espanoles en el Rey "a pesar de los ataques contra la instituci�n de algunos grupos minoritarios que han visto amplificadas sus actuaciones".

Tambi�n Don Juan Carlos es el protagonista de la portada de El Siglo, que bajo el t�tulo "Yo, el Rey", senala que "el monarca, acosado por los extremistas, sale por primera vez, en su propia defensa". En p�ginas interiores la revista afirma que "Don Juan Carlos est� nervioso por la deriva que est�n tomando los acontecimientos en Cataluna y por la atenci�n que est�n generando en los medios de la derecha y entre los partidos pol�ticos".

"Jaque al Rey" es el tema central de la portada de Cambio 16, que senala que sectores de izquierda y derecha "cuestionan el papel de la Familia Real en un r�gimen democr�tico, sus enormes privilegios, y critican al monarca por no pagar impuestos y estar blindado en cualquier circunstancia ante los tribunales de justicia". La revista asegura que "el pacto de silencio sobre el monarca y sus negocios hace aguas" y que "aquello que comenz� como una simple protesta juvenil de retratos ardiendo amenaza con extenderse".

"La operaci�n 'Estadio Calder�n'. Pacto para un pelotazo de 3.000 millones de euros" entre Gallard�n, la familia Gil y Enrique Cerezo es el asunto que La Clave lleva a su primera. La revista desvela datos del �ltimo borrador del convenio urban�stico, al que ha tenido acceso, firmado en agosto pasado entre los representantes atl�ticos y los gestores del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallard�n.

"Espana est� que arde" es el t�tulo de portada de �poca, que anuncia un amplio reportaje en el interior bajo el ep�grafe general de "El disparate nacional". "La ofensiva contra el Rey, s�mbolo de la unidad y la estabilidad, y el juego sucio de los nacionalismos, alentado por el presidente del Gobierno, proyectan sombras inquietantes sobre la convivencia", afirma la revista.

Las fotos particulares de un soldado norteamericano en la guerra de Irak, una entrevista al capit�n del Bar�a o la investigaci�n sobre el robo en la Biblioteca Nacional son algunos de los asuntos de portada de Intervi�.
(EFE)

 

 Secci�n

Resumen de prensa

Revista de informaci�n general

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03