Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El rector de la Universidad Aut�noma de Madrid, Angel Gabilondo, nuevo presidente de la CRUE

- La m�xima autoridad de la instituci�n madrilena sustituye a su hom�logo ovetense, en una reuni�n en donde tambi�n se renov� el Comit� Permanente de la asociaci�n

 

 [10 de octubre de 2007]

 

El rector de la Universidad Aut�noma de Madrid, Angel Gabilondo, ha sido elegido como nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de la Universidades Espanola (CRUE), inform� hoy esta organizaci�n. La candidatura de Gabilondo, la �nica que concurr�a a la elecci�n, obtuvo 58 votos a favor y cuatro en blanco durante la Asamblea General de la CRUE celebrada ayer. El rector de la Aut�noma ocupar� su nueva responsabilidad a partir de hoy por un periodo de dos anos, anadieron las fuentes.

Adem�s de Gabilondo, que releva en el puesto al rector de la Universidad de Oviedo, Juan V�zquez, sali� elegido el Comit� Permanente, el �rgano de representaci�n que gestiona y representa los intereses de la CRUE de acuerdo con las disposiciones de la Asamblea General. Los vicepresidentes del comit� son el rector de la Universidad de Barcelona, Marius Rubiralta i Alcaniz, y el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutierrez-Solana. Los vocales son el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Sen�n Barro, la rectora de la Universidad de M�laga, Adelaida de la Calle, y la rectora de la Universidad Ram�n Llull, Esther Gim�nez-Salinas.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Espanolas es una asociaci�n sin �nimo de lucro de �mbito estatal, constituida en diciembre de 1994 y formada por las universidades p�blicas y privadas. Promueve la reflexi�n sobre las finalidades y problemas universitarios, orientando sus planteamientos con criterios que van m�s all� de los intereses de sectores o grupos particulares. Se pretende que sea un cauce �gil, efectivo y representativo de las instituciones espanolas que facilite la cooperaci�n mutua y con otras Conferencias de Rectores europeas. (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03