Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El cantautor Joan Manuel Serrat recibe la medalla de la Legi�n de Honor de la Rep�blica Francesa

- El embajador del pa�s vecino en Espana entreg� la condecoraci�n al artista catal�n en un acto celebrado en el Consulado franc�s de Barcelona

 

 [15 de octubre de 2007]

 

El cantautor catal�n Joan Manuel Serrat ha recibido hoy de manos del embajador de Francia en Espana, Bruno Delaye, la medalla de la Legi�n de Honor de la Rep�blica Francesa, por su "compromiso con la pol�tica y con la libertad". En el acto, que se ha celebrado en el Consulado franc�s de Barcelona, el embajador de Francia ha ensalzado el "esp�ritu de resistencia, lucha y libertad" del artista y ha asegurado que "Francia lleva a Joan Manuel Serrat muy cerca de su coraz�n".

Al homenaje tambi�n han asistido el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y diferentes miembros del Parlamento catal�n como la presidenta del grupo parlamentario del PSC, Manuela de Madre, o el el conseller de Pol�tica Territorial y Obras P�blicas, Joaquim Nadal. Serrat ha agradecido esta distinci�n y ha asegurado que se siente "orgulloso" y "contento", aunque ha comentado: "no se por qu� me la dan porque he hecho en la vida lo que me ha tocado hacer y como lo he querido hacer".

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03