Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

M�s de mil alumnos inician el nuevo curso en la Escuela Internacional de Protocolo

- El presidente de la EIP, Carlos Fuente, mostr� su satisfacci�n por el alto �ndice de �xito laboral -m�s del 60 pro ciento- que han tenido los m�s de 14.000 estudiantes que en la �ltima d�cada han pasado por las aulas de esta instituci�n

 

 [16 de octubre de 2007]

 

La Escuela Internacional de Protocolo (EIP) inaugur� el pasado lunes el nuevo curso acad�mico 2007-2008 en un ano en el que acoger� en sus aulas a m�s de mil alumnos repartidos entre los doce centros que tiene en Espana y los de Argentina y Hungr�a. Se trata de una nueva edici�n que comienza con muchas novedades acad�micas, si tienen en cuenta las nuevas titulaciones que esta instituci�n acad�mica ofrece a partir de este ano, como la Titulaci�n Universitaria en Producci�n y Realizaci�n de Eventos o el Master en Direcci�n, Producci�n, Escenograf�a y Diseno de Actos, adem�s de la Doble titulaci�n universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales y Producci�n y Realizaci�n de Eventos.

El presidente de la EIP, Carlos Fuente Lafuente, mostr� durante el acto de inauguraci�n del nuevo curso su gran satisfacci�n por los logros conseguidos por esta Escuela, "por la que ya han pasado m�s de 14.000 estudiantes, de los cuales, un 60% se encuentran actualmente empleados, muchos de ellos, en puestos de gran responsabilidad en todo tipo de instituciones". Y tambi�n se mostr� muy orgulloso por la "excelente acogida" que tienen todos los centros de la EIP en Espana, Argentina y Hungr�a, concretamente, en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Elche, Valladolid, Oviedo, Mallorca, Zaragoza, A Coruna, C�rdoba, Tenerife, Buenos Aires y Budapest.

Las titulaciones universitarias, postgrados y cursos de experto, entre otros, que imparte la Escuela Internacional de Protocolo se llevan a cabo con la Universidad Miguel Hern�ndez de Elche, la Universidad de Granada y la Universidad Camilo Jos� Cela de Madrid. En la inauguraci�n del centro ilicitano (que se celebr� en el Aula Magna de la UMH el pasado d�a 4), estuvieron presentes la vicerrectora adjunta de Ordenaci�n Acad�mica, Asunci�n Mart�nez Mayoral (quien inaugur� oficialmente el curso en esta ciudad), el alcalde de Elche, Alejandro Soler Mur; la concejala de Educaci�n, Blanca Gonz�lez Serna; la doctora profesora titular de Historia del Arte de esta Universidad, Pilar Escanero de Miguel; el jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Avil�s, Ignacio Mart�nez (quien ofreci� la conferencia inaugural) y la directora del centro en Elche, Concepci�n Alhama, entre otras autoridades. En Granada, el acto fue presidido por Juan Gay Armenteros, catedr�tico de Historia Moderna, quien estuvo acompanado por Pascual Rivas Carrera, catedr�tico de Paleontolog�a; Jos� S�nchez L�pez, profesor titular de Derecho Constitucional; Manuela Su�rez Pinilla, directora de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada y Julia Van� Esteban, subdirectora de la misma. Tambi�n fue especialmente emblem�tica la inauguraci�n del curso en el centro de Valencia, en cuyo acto inaugural participaron, adem�s del director de esta sede, Sergio Escalera Aicua, la ex jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Valencia, Pepa Benavent, el coordinador en Valencia del M�ster en Direcci�n de Empresas Consultoras en Protocolo, Gesti�n de Eventos y Congresos, Comunicaci�n y Relaciones Institucionales , Justo Figueroa, y el director general de Comunicaci�n la Escuela Internacional de Protocolo, Juan Luis Fuente Lafuente. Pepa Benavent ofreci� una conferencia magistral sobre lo que fue y lo que es hoy en d�a el protocolo y ensalz� la "magn�fica labor que durante anos llegva realizando la EIP. Puedo aseguraros", dijo a los alumnos, "que est�is en las mejores manos para aprender esta profesi�n". (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03