Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Estados Unidos otorga la Medalla de Oro del Congreso a Su Santidad el Dalai Lama

- La distinci�n es el honor civil m�s alto del pa�s, y se le otorga por ser "fuente de refugio espiritual y una conexi�n para la paz interior y la armon�a para millones de personas alrededor del mundo"

 

 [16 de octubre de 2007]

 

El Congreso de los Estado Unidos ha otorgado la Medalla de Oro de la instituci�n a Su Santidad el Dalai Lama. Se trata de la distinci�n de honor civil m�s alta del pa�s. La presidenta de la C�mara de Representantes del pa�s americano dijo como que se le entregaba esa condecoraci�n porque "para millones alrededor del mundo, Su Santidad el Dalai Lama es una fuente de refugio espiritual y una conexi�n para la paz interior y la armon�a. �l ha viajado por el mundo, construyendo puentes entre las diferentes creencias. �l ha usado su posici�n para promover la sabidur�a, la compasi�n, y la no-violencia como una soluci�n, no solo en el Tibet, sino en otros conflictos del mundo".

Lodi Gyaltsen Gyari, enviado especial del Dalai Lama, dijo que "el honrar al Dalai Lama con la Medalla de Oro del Congreso es una fuerte aprobaci�n al incansable compromiso de Su Santidad por realzar los principios de la no-violencia, armon�a religiosa, tolerancia y promoci�n de un sentido de responsabilidad universal".

El proyecto de ley para premiar al Dalai Lama con la Medalla de Oro del Congreso fue aprobado por el pleno el 13 de septiembre de 2006, y firmado como ley por el Presidente Bush el 28 de septiembre de 2006. Entre los destinatarios de la Medalla de Oro del Congreso se encuentran George Washington, el Papa Juan Pablo II y otros laureados Premios Nobel de la Paz, como Nelson Mandela y Elie Wielsel. (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03