Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Un pol�mico libro sobre la Familia Real danesa agita Dinamarca

- La publicaci�n ha sido escrita por Trine Villeman, antigua corresponsal de la Casa Real, y en ella narra algunos detalles sobre la realeza en dicho pa�s

 

 [18 de octubre de 2007]

 

La tormenta ha estallado en Dinamarca. ?El motivo? La publicaci�n de un pol�mico libro, 1015 Kopenhagen K, que firma Trine Villeman, antigua corresponsal de la Casa Real, por su hip�tesis de que la corte danesa tiene sus d�as contados. Una conclusi�n que fundamenta su autora sacando las faltas a la reina Margarita, sus hijos, los pr�ncipes Federico y Joaqu�n, y su nuera, la princesa Mary.

La periodista senala como responsable, en primera instancia, del inminente fracaso a la soberana danesa. Su desinter�s por los asuntos de la Corona, en contraposici�n con su mayor inclinaci�n por aquellos que tienen relaci�n con las artes -la pintura, la escenograf�a, el diseno del vestuario en obras teatrales...-, subraya, a su parecer, la necesidad de una nueva cabeza de gobierno. En su opini�n, el pr�ncipe Federico, su sucesor por derecho, tampoco es v�lido para el regio papel, debido a que no tiene vocaci�n.

Los celos de la princesa Mary
El Heredero no quiere ser Rey. Hasta el momento, le atraen m�s sus aficiones deportivas, los coches, jugar con sus hijos -Christian e Isabella- y seguir cultivando ciertas amistades que en su d�a fueron amores de juventud. Seg�n la periodista, esta costumbre del pr�ncipe Federico a salir con antiguas novias, trae a la princesa Mary por la calle de la amargura, quien se desquita, como puede, dando rienda suelta a la visa. As� que tambi�n se desmorona el matrimonio de los Pr�ncipes herederos.

Un matrimonio que nunca tuvo que ser. Asegura Villeman que el amor de su vida fue la ex modelo danesa Katja Storkholm. La mujer que le entend�a y que le ayudaba dar lo mejor de s�, a superarse como persona y, tambi�n, como Pr�ncipe, destinado a convertirse un d�a en Rey, preparando con �l los discursos oficiales y anim�ndole a cumplir con su agenda. Sin embargo, un antigua tradici�n danesa de que un futuro Rey o Reina debe casarse con un extranjero impidi� un final feliz para aquella relaci�n. Ella ahora est� casada con Chresten Plinius.

El pr�ncipe Joaqu�n, que contraer� matrimonio, en segundas nupcias, con Marie Cavallier la pr�xima primavera, es el �nico miembro de la Familia Real danesa que se salva de la criba de la autora: "Joaqu�n es el �nico que tiene aptitudes para ser Rey". Dice Trine Villeman que porque tiene cabeza, porque le interesa la materia y porque la fama que le precede -se le responsabiliz� del fracaso de su matrimonio con la entonces princesa Alejandra por su afici�n a las salidas nocturnas y a la bebida- no hace justicia a la verdad. El alegato vehemente a su favor ha sido considerado por algunos un complot entre la periodista y el Pr�ncipe para lavar su imagen y aumentar sus posibilidades de reinar un d�a. La pol�mica est� servida. (HOLA.COM / REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03