Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La F�rmula 1, los dineros de la Iglesia y las beatificaciones, en portada

- Las principales noticias de portada de 'La Clave', 'El Siglo', 'Tiempo', '�poca', 'Cambio 16' e 'Intervi�'

 

 [octubre de 2007]

 

Los negocios de la F�rmula 1 (Tiempo), los dineros de la Iglesia (La Clave), la beatificaci�n de espanoles muertos en la guerra civil (El Siglo), la situaci�n de la polic�a espanola (�poca) y la lista secreta de los invitados de Zapatero a la cumbre de la Alianza de las Civilizaciones (Intervi�) son los temas de portada de las revistas de informaci�n general.

"Tiempo" titula "Los negocios secretos de la F-1" y en el interior "Dinero sobre ruedas", donde afirma que Alejandro Agag y Alonso mantienen una relaci�n que "da mucho dinero en el casi secreto mundo de las finanzas de F�rmula 1". El semanario destaca el papel que el yerno de Aznar tiene en este mundo de la F�rmula 1, donde podr�a ser el sucesor del actual jefe del circuito, Bernie Ecclestone, con quien mantiene una gran amistad.

"La Clave" dedica su portada a "Los dineros de la Iglesia", donde afirma que el clero se beneficia no s�lo de una asignaci�n tributaria de 150 millones de euros, sino de exenciones fiscales y subvenciones estatales que rondan los 5.000 millones de euros al ano. Aunque los Presupuestos Generales del Estado destinan a la iglesia cat�lica 153 millones de euros al ano, el semanario senala que esto es s�lo una m�nima parte de los 5.000 millones que aportan a la Iglesia las distintas administraciones locales, auton�micas y estatales.

"El Siglo" titula "La iglesia toma partido. Beatos por Dios y por Espana" y afirma que, coincidiendo con la aprobaci�n de la Ley de la Memoria Hist�rica y con el 25 aniversario del primer triunfo socialistas en unas elecciones democr�tica, la Iglesia Cat�lica beatificar� en Roma a 489 religiosos del bando franquista, considerados "m�rtires" por la Conferencia Episcopal. Seg�n el semanario, desde distintos �mbitos este acto se considera una muestra m�s del enfrentamiento con el Gobierno por el hecho de que nunca se haya propuesto el ascenso a los altares de religiosos ca�dos en el bando republicano.

"�poca" titula "La polic�a sin medios" y senala que los agentes de la polic�a nacional cobran menos que los agentes auton�micos o locales, sus medios de trabajo escasean y son obsoletos y tienen que pagarse de su bolsillo el chaleco antibalas que les puede salvar la vida. Seg�n el semanario, que cita al presidente de la Confederaci�n Espanola de la Polic�a, la legislatura est� acabando y el gobierno no ha equiparado los sueldos de la polic�a nacional a los de las polic�as auton�micas vasca y catalana.

"Intervi�" desvela "La lista secreta de los invitados de ZP" al foro de la Alianza de Civilizaciones, entre los que se encuentran Antonio Banderas, Angelina Jolie, Tony Blair, Ronaldo o Daniel Bareboim, entre otros. El semanario afirma que recogi� la lista completa de participantes entre la basura de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, pese a las medidas tomadas hace un ano, cuando la revista public� un reportaje sobre la pr�ctica de tirar documentos sensibles sin destruir.
(EFE)

 

 Secci�n

Resumen de prensa

Revista de informaci�n general

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03