Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Defensa concede la Cruz Militar con distintivo amarillo a los dos muertos Kosovo en accidente de tr�fico

- El Ministerio ha concedido este reconocimiento a ambos militares al "no existir un hecho de armas que permita reconocer la acreditaci�n de su valor o la acertada direcci�n y empleo de fuerzas propias", seg�n consta en la legislaci�n sobre recompensas militares

 

 [23 de octubre de 2007]

 

El ministro de Defensa, Jos� Antonio Alonso, ha concedido la Cruz del M�rito Militar con distintivo amarillo a los cabos del Ej�rcito de Tierra, Francisco Javier Rold�n Naranjo y Antonio Jes�s Bonilla R�os, fallecidos en accidente de tr�fico el pasado 17 de octubre en Kosovo. As� consta en la Orden 431/16271/07, firmada por el ministro de Defensa, de fecha 18 de octubre, publicada hoy en el Bolet�n Oficial de Defensa (BID).

Adem�s este bolet�n publica otras resoluciones por las que el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general F�lix Sanz, concede a ambos militares, a t�tulo p�stumo, el distintivo de M�rito por Operaciones de Mantenimiento de la Paz-KFOR. El general Sanz tambi�n firma una resoluci�n por la que se concede a los dos cabos fallecidos la medalla OTAN-Kosovo, otorgada por el secretario general de la OTAN.

Defensa ha concedido el distintivo amarillo a ambos militares al "no existir un hecho de armas que permita reconocer la acreditaci�n de su valor o la acertada direcci�n y empleo de fuerzas propias", seg�n consta en la legislaci�n sobre recompensas militares.

La Cruz del M�rito Militar con distintivo rojo se concede a los muertos en acciones violentas, como atentados o minas, ante los que no es posible reaccionar, tras la reciente reforma de la normativa que puso fin a la pol�mica entre el PP y el Gobierno sobre el color de las medallas que se conceden.

El pasado 17 de octubre los dos militares de las tropas destacadas en Kosovo fallecieron y otros dos resultaron heridos al estrellarse su veh�culo contra una gasolinera cuando trataban de evitar un choque frontal con otro coche que hab�a invadido su carril, en las proximidades de la base espanola en Istok. (EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03