Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Constituida la comisi�n interministerial que conmemorar� los bicentenarios de la Independencia de las Rep�blicas Iberoamericanas

- Qued� formada ayer en el Congreso en un acto presidido por Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega, con la presencia de Felipe Gonz�lez, que es embajador plenipotenciario para esta conmemoraci�n

 

 [25 de octubre de 2007]

 

La Comisi�n Nacional para la Conmemoraci�n de los Bicentenarios de la Independencia de las Rep�blicas iberoamericanas ha quedado constituida ayer en un acto celebrado en el Congreso presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega.

Creada el pasado 4 de mayo por acuerdo del Consejo de Ministros, la comisi�n tiene como objetivo llevar a cabo un programa de actividades destinadas a conmemorar los bicentenarios de los distintos Estados iberoamericanos a partir de 2008. En el acto estuvo presente el ex presidente del Gobierno Felipe Gonz�lez, nombrado embajador plenipotenciario para esta conmemoraci�n.

Tambi�n han participado como integrantes de la comisi�n los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel �ngel Moratinos; de Justicia, Mariano Fern�ndez Bermejo; de Educaci�n, Mercedes Cabrera, y de Cultura, C�sar Antonio Molina.

En el transcurso de la reuni�n se ha procedido a designar a los miembros del Comit� Ejecutivo, que estar� presidido por Moratinos.

Los otros seis miembros son Felipe Gonz�lez, C�sar Antonio Molina, las secretarias de Estado para Iberoam�rica, Trinidad Jim�nez, y de Cooperaci�n Internacional, Leire Paj�n, as� como el director del Gabinete del presidente del Gobierno, Jos� Enrique Serrano, y la directora general de Organismos Multilaterales Iberoamericanos, Anunciada Fern�ndez. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03