Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Asociaci�n de Profesiones del Ceremonial de la Rep�blica Argentina, APCRA, cumple 12 anos 

- Se trata de todo un referente del ceremonial en este pa�s y un aval de los profesionales que desempenan esta actividad. Tuvo desde su creaci�n una activa participaci�n en la difusi�n y ensenanza del protocolo en los distintos �mbitos del territorio argentino

 

 [26 de octubre de 2007]

 

La Asociaci�n de Profesionales de Ceremonial de la Rep�blica Argentina (APCRA), fundada el 11 de octubre de 1995, acaba de alcanzar "orgullosa", seg�n dice su presidente, Jorge Daniel Salvati, sus doce primeros anos de actividad institucional. Referente del ceremonial en este pa�s y aval de los profesionales que desempenan esta actividad, APCRA tuvo desde su creaci�n una activa participaci�n en la difusi�n y ensenanza del protocolo en los distintos �mbitos del territorio argentino. "Sergio Grillo, H�ctor Marcovecchio, Miguel �ngel Radic, Jorge Vidaurreta, Marlene D'Alkaine de Bermejo, Alfredo Jorge G�mez, Julio Castiglia, Salvador Navas, son algunos de los especialistas argentinos que acompanaron sus primeros pasos", seg�n informa Salvati

APCRA convoca anualmente las Jornadas Nacionales de Ceremonial, que constituyen un encuentro tradicional entre los profesionales de esta disciplina y re�ne a  expertos del pa�s, quienes aportan sus experiencias a un numeroso auditorio que concurre desde todas las latitudes. Declaradas de inter�s nacional, en sus �ltimas ediciones contaron con la presencia de reconocidos disertantes iberoamericanos y la asistencia de numerosos interesados de pa�ses vecinos.

Los conceptos esclarecedores del embajador Jorge G. Blanco Villalta, prestigioso escritor e investigador del ceremonial argentino hoy ya fallecido, se encuentran presentes en los innumerables cursos de capacitaci�n, seminarios, congresos, conferencias y talleres que constituyen el programa de actualizaci�n profesional que la Asociaci�n ofrece ano tras ano no s�lo a sus miembros sino a todos aqu�llos que se dedican a esta disciplina.

En el ano 2005, la Ciudad de Buenos Aires fue sede del VI Congreso Internacional de Protocolo, convocado por la OICP y por APCRA, siendo �sa la primera vez que este encuentro mundial sal�a de Espana. La presencia del Vicepresidente de la Naci�n, Daniel Scioli y m�s de quinientos congresistas avalaron este encuentro.

A trav�s de sus especialistas interact�a estrechamente con numerosos institutos de formaci�n, tanto oficiales como privados, para aportarles conceptos novedosos y una visi�n actualizada que beneficie a los futuros profesionales.

Su vocaci�n integradora llev� a APCRA a ser una de las primeras asociaciones que sonaron con una organizaci�n mundial, participando en proyecto y etapa fundacional de la OICP. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03