Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Espana abrir� una embajada en Bangladesh, pa�s que tiene 150 millones de habitantes

- La apertura de la sede diplom�tica permitir� el desarrollo de una v�a de colaboraci�n en el �mbito de la cooperaci�n al desarrollo, pero tambi�n se manifestar� en la potenciaci�n de las relaciones bilaterales de car�cter econ�mico y comercial

 

 [27 de octubre de 2007]

 

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprob� un Real Decreto por el que se aprueba la apertura de una embajada espanola en Bangladesh, seg�n informa la Agencia Efe. Seg�n la referencia de este Consejo, la apertura de la sede diplom�tica permitir� el desarrollo de una doble v�a de colaboraci�n, especialmente intensa en el �mbito de la cooperaci�n al desarrollo, pero que se manifestar� tambi�n en la potenciaci�n de las relaciones bilaterales de car�cter econ�mico y comercial.

De esta forma, seg�n la referencia, se ha tenido en cuenta que Bangladesh tiene la consideraci�n de "pa�s preferente" en el vigente Plan Director de Cooperaci�n Espanola.

Bangladesh, con 150 millones de habitantes, est� entre los pa�ses m�s poblados del mundo y viene experimentando un notable crecimiento econ�mico, seg�n inform� el Gobierno, el cual destac� que en los �ltimos anos se ha constituido una creciente emigraci�n hacia Espana.

Por otra parte, la creaci�n de la embajada situar� las relaciones en un r�gimen de reciprocidad, dado que Bangladesh abri� su Embajada en Espana en el ano 1996, y homologar� la presencia espanola en el pa�s con la de nuestros principales socios europeos. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03