Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Zapatero y Maragall, en las portadas de los semanarios

- Las principales noticias de portada de 'La Clave', 'El Siglo', 'Tiempo', '�poca', 'Cambio 16' e 'Intervi�'

 

 [octubre de 2007]

 

El presidente del Gobierno, Jos� Luis Rodr�guez Zapatero, y el ex presidente de la Generalitat Pascual Maragall son protagonistas esta semana de las portadas de las revistas de actualidad por distintas razones, primeras p�ginas que comparten con el Rey y con el Tribunal Constitucional.

"El Siglo" propone como tema principal de esta semana el cambio clim�tico y titula, en la portada de su n�mero especial, con el que celebra su XVI aniversario: "Ideas para un mundo sostenible". El presidente Zapatero escribe un art�culo en este n�mero especial de "El Siglo" titulado "El Gobierno de la Tierra" y comparte portada con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a quien entrevista la publicaci�n. La entrevista con Cristina Narbona est� encabezada con su propuesta en favor de "cambiar el modelo energ�tico".

Zapatero es tambi�n portada en "La Clave", que encabeza su primer n�mero de noviembre con el t�tulo: "V�ctimas de Zapatero. Rodr�guez Ibarra, Bono, Maragall, Redondo, Pla..." En la revista se ofrecen tambi�n otros temas: "Econom�a: Millonarios espanoles en busca de l�neas a�reas"; "Rusia: la mafiosa compra de empresas"; "Formaci�n Profesional: mejor porvenir que la universidad".

"El Presidente de algunos, ?El Rey de todos?", es el titular de portada de "�poca", cuya entradilla en p�ginas interiores se pregunta si "empieza a detectar por fin Don Juan Carlos en qu� bando se atrincheran sus verdaderos enemigos".

En cuanto a Maragall, junto al ex presidente Adolfo Su�rez comparte portada en "Tiempo", revista que alude as� al mal de Alzheimer. "Maragall y Su�rez reavivan el inter�s por la enfermedad. Medio mill�n de espanoles padecen el mal de la memoria", advierte la revista, que facilita informes sobre "los indicios m�s evidentes", "Los test m�s fiables" y "los consejos m�s �tiles", todo bajo el ep�grafe: "C�mo detectarlo". Adem�s "Tiempo" anuncia en portada que en p�ginas interiores cuenta "la verdadera historia del sargento tiroteado en San Sebasti�n. Y explica el suceso como "un atentado pasional", tesis que atribuye a la Ertzaintza que, seg�n la revista, se orienta como hip�tesis de investigaci�n a "un complejo tri�ngulo amoroso".

"Cambio 16", que tambi�n concede a Maragall lugar en su primera p�gina junto al ep�grafe "Alzheimer. Lucha contra el mal del olvido", se centra en la pol�mica que vive el Tribunal Constitucional. "La tercera c�mara" es el t�tulo que la revista elige para calificar al alto tribunal, del cual ofrece una fotograf�a sobre la que se recorta a su vez otra imagen de la presidenta de la instituci�n, Mar�a Emilia Casas. "La pugna entre los socialistas y los populares por el control pol�tico del Tribunal Constitucional merma la credibilidad y tambalea la independencia que se presume a este organismo", dice la revista, antes de anadir que "a la derecha no le interesa la renovaci�n" de los integrantes del alto tribunal, elegidos cuando las mayor�as parlamentarias favorec�an al Partido Popular.

Por su lado, "Intervi�" se ocupa, entre otros temas, de "El negocio de la nina desaparecida. Madeleine S.L.". "Los McCann", dice el semanario en alusi�n a los padres de la nina brit�nica desaparecida este verano en Portugal, "contratan detectives en Espana; viajan en jet privado" y tienen una fundaci�n que "mueve 1,6 millones de euros".
(EFE)

 

 Secci�n

Resumen de prensa

Revista de informaci�n general

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03