Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

�lex Grijelmo, elegido presidente del Consejo Mundial de Agencias de Noticias

- Esta decisi�n es un reconocimiento al papel internacional de la Agencia EFE, "que sirve de puente entre Europa y Am�rica y tiene una estrecha relaci�n con el mundo �rabe, especialmente a trav�s de su servicio en esa lengua", declar� Uffe Sorensen, secretario general del Consejo Mundial de las Agencias de Noticias

 

 [29 de octubre de 2007]

 

�lex Grijelmo, m�ximo responsable de EFE, ha sido elegido presidente del Consejo Mundial de Agencias de Noticias, a propuesta un�nime del Comit� Ejecutivo de esta organizaci�n, en la que est�n representadas las principales agencias del mundo y asociaciones internacionales que agrupan a estas empresas de comunicaci�n.

La decisi�n ha sido tomada en la jornada de clausura del II Congreso Mundial de Agencias de Noticias, que durante la pasada semana se celebr� en la localidad malaguena de Estepona y que el pasado d�a 24 fue inaugurado por los Reyes.

El Comit� Ejecutivo del Consejo Mundial de Agencias est� integrado por AP, France Presse, ANSA, la agencia australiana AAP, la Federaci�n de Agencias �rabes FANA, la Alianza de Agencias Europeas EANA y la Organizaci�n de Agencias Asi�ticas OANA.

"Esta decisi�n es un reconocimiento al papel internacional de la Agencia EFE, que sirve de puente entre Europa y Am�rica y tiene una estrecha relaci�n con el mundo �rabe, especialmente a trav�s de su servicio en esa lengua", declar� Uffe Sorensen, secretario general del Consejo Mundial de las Agencias de Noticias, al anunciarse la elecci�n del nuevo presidente.

Grijelmo asume esta responsabilidad para los pr�ximos tres anos y sucede en el cargo al director general de ITAR-TASS, Vitaly Ignatenko, quien ha felicitado al presidente de EFE por su elecci�n.

La asamblea mundial, que clausur� el presidente del Senado, Javier Rojo, ha reunido a representantes de cerca de un centenar de agencias de 80 pa�ses, que han debatido durante las sesiones de trabajo sobre el futuro de las agencias y su adaptaci�n a las nuevas tecnolog�as, entre otros asuntos. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03