Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El jurado que elegir� la letra para el Himno Nacional estudiar� unas 1.400 propuestas

- El texto seleccionado se presentar� el pr�ximo 19 de diciembre en la Gala del Comit� Ol�mpico Espanol y a continuaci�n se iniciar� un proceso de recogida de firmas para presentar la idea en el Parlamento como iniciativa legislativa popular

 

 [30 de octubre de 2007]

 

El jurado que seleccionar� una propuesta de letra para el himno nacional estudiar� cerca de 1.400, despu�s de que el presidente del Comit� Ol�mpico Espanol (COE), Alejandro Blanco, entregara ayer en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) un total de 546 de las composiciones recibidas. A falta de que lleguen todav�a las enviadas por correo dentro del plazo, Blanco entreg� en la sede de la SGAE las 546 propuestas de letras remitidas al COE, encuadernadas en 16 tomos, al director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), Emilio Casares.

El COE confirm� que las propuestas que estudiar� el jurado no ser�n todas las recibidas, ya que el c�mputo total de las letras elaboradas y remitidas al COE por diversos colectivos asciende a 6.983, entre las que se ha hecho una primera selecci�n. Aunque el jurado no se constituir� formalmente hasta el pr�ximo lunes, ya se ha realizado una reuni�n t�cnica para establecer las bases de su constituci�n y el procedimiento a seguir.

Emilio Casares, que es tambi�n presidente del jurado, expres� su deseo de formar un jurado "con la m�s amplia representaci�n posible, de gente de prestigio y solvencia".

El presidente del COE agradeci� a Casares su decisi�n de aceptar la presidencia del jurado, as� como a todos sus miembros y a todas las personas que han participado con la elaboraci�n de una letra, tras destacar la ayuda y el asesoramiento t�cnico y jur�dico que la SGAE ha prestado en todo el proceso.

Junto a Casares, catedr�tico de Musicolog�a de la Universidad Complutense de Madrid, el jurado estar� compuesto tambi�n por Theresa Zabell, doble campeona ol�mpica y vicepresidenta del Comit� Ol�mpico Espanol (COE); Juan Pablo Fusi, catedr�tico de Historia Contempor�nea; Manuel Jim�nez de Parga, ex presidente del Tribunal Constitucional; Tom�s Marco, compositor y acad�mico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y Aurora Egido, catedr�tica de Literatura Espanola de la Universidad de Zaragoza y acad�mica de la Real Academia de Buenas Letras.

La propuesta seleccionada se presentar� el pr�ximo 19 de diciembre en la Gala del Comit� Ol�mpico Espanol (COE) y a continuaci�n se iniciar� un proceso de recogida de firmas para presentar la idea de dotar al himno nacional de una letra en el Parlamento como iniciativa legislativa popular. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03