Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El alcalde de A Coruna presenta el logotipo del 800 aniversario de la ciudad

- Las actividades programadas para el 2008 por el ayuntamiento girar�n en torno a dos grandes exposiciones: la primera en el Kiosco Alfonso, 'Alfonso IX y su �poca', y la segunda, en el Palexco, Historia de A Coruna desde los tiempos de Afonso IX hasta la actualidad

 

 [31 de octubre de 2007]

 

Javier Losada, alcalde de A Coruna, present� el diseno del logotipo de los actos del 800 aniversario de la Carta Fuero ciudad de A Coruna, elegido tras un concurso p�blico al que se presentaron 12 candidaturas. El elegido final por el jurado fue el presentado bajo el lema "800, un n�mero redondo", de Marce Fern�ndez Pellicer, de una joven compan�a de diseno de Valencia.

La selecci�n del logotipo es el primer paso de las actividades programadas para el 2008 por el ayuntamiento que girar�n en torno a dos grandes exposiciones: la primera en el Kiosco Alfonso, Alfonso IX y su �poca, para recrear la situaci�n hist�rica durante el reinado de Alfonso IX y acercarnos a la "Crunia" de 1208, agrupada en torno a 4 secciones: el rey, el reino, la fundaci�n de Crunia, y las expresiones art�sticas y espirituales; y la segunda, en el Palexco, Historia de A Coruna desde los tiempos de Afonso IX hasta la actualidad con tres grandes bloques: A Coruna medieval, A Coruna moderna y A Coruna contempor�nea.

En el acto de presentaci�n, adem�s del alcalde Javier Losada, tambi�n estuvieron presentes el Primer teniente de alcalde, Enrique Tello; la segunda teniente de alcalde, Carmen Mar�n, y los concejales de Cultura, Mar�a Xos� Bravo; Educaci�n, Carlos Gonz�lez-Garc�s, y Servicios Sociales, Silvia Longueira.

La conmemoraci�n del octavo centenario se pretende que sea un acontecimiento global que afecte a toda la ciudadan�a y que �sta se sienta orgullosa de su ciudad y de su pasado. Por eso el Ayuntamiento pondr� en marcha una amplia bater�a de actividades e iniciativas, culturales, l�dicas y recreativas, teniendo tambi�n  en cuenta la reciente proclamaci�n de la candidatura de la Torre de H�rcules para ser Patrimonio de la Humanidad. (PILAR MUINOS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03