Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El 70 por ciento de los espanoles quiere que la bandera nacional ondee en todos los edificios p�blicos del pa�s

- Seg�n una encuesta realizada por Sigma Dos para 'El Mundo', esta mayor�a quiere que el Gobierno act�e hasta donde haga falta para que as� sea, frente a un 18,2% que prefiere que no intervenga en este asunto

 

 [6 de septiembre de 2007]

 

Seg�n una encuesta realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo el 70,3% de las personas consultadas cree que el Gobierno espanol debe actuar para obligar a que la bandera espanola ondee en todos los edificios p�blicos de Espana, incluidos los de las comunidades aut�nomas, frente a un 18,2% que defiende que el Gobierno no tiene que intervenir.

Varias son las pol�micas generadas durante mucho tiempo sobre si las banderas deben ondear en todos los organismos institucionales rigi�ndose por el Real Decreto que las regula y porque determinadas comunidades eligen si ondean la bandera espanola junto con la de cada comunidad o esta �ltima sin compan�a. Pero lo cierto es que el Real Decreto 1511/1977 define y regula todo lo concerniente, adem�s de la bandera de Espana, a las insignias y distintivos. La bandera espanola ondear� siempre en el m�stil de honor, en el centro cuando se trate de un n�mero impar, y en la derecha de las dos centrales en el caso de n�mero par, o la primera en una ordenaci�n lineal. Seg�n esta normativa, las banderas auton�micas y las de los ayuntamientos y diputaciones deber�n ondear obligatoriamente cuando se utilicen junto a la espanola. Cuando �sta deba ondear con otras ensenas nacionales lo har� de acuerdo a las normas y usos internacionales que rigen esta materia en las relaciones entre estados.

La �ltima pol�mica generada surgi� el pasado mes de agosto en el municipio de Bilbao, donde tuvo que ondear la bandera espanola para cumplir la ley, tras la sentencia del Tribunal Supremo que afirma que la bandera de Espana debe ondear de manera permanente en los edificios p�blicos. Este municipio tiene la tradici�n de ondear desde las ocho de la manana y durante veinte minutos para conmemorar el d�a grande y tradicional de puesta de banderas. (NOELIA SOMOZA )

 
 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03