Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Azuqueca ya cuenta con himno propio creado por su Banda Municipal de M�sica

- La letra recoge la situaci�n geogr�fica de esta localidad de la provincia de Guadalajara, sus lugares m�s emblem�ticos, as� como sus tradiciones, con el fin de conseguir que los vecinos la canten en los diversos eventos y actos religiosos que se realicen

 

 [7 de septiembre de 2007]

 

Los vecinos de Azuqueca, en Guadalajara, ya tienen himno. Y, adem�s, podr�n cantarlo. Los propios creadores, la Banda Municipal de M�sica, se encargar�n de presentarlo el pr�ximo 15 de septiembre en el concierto que ofrecer�n con motivo de las fiestas patronales.

Seg�n recog�a el peri�dico digital La Cr�nica de Guadalajara el pasado 4 de septiembre, la composici�n est� realizada por el letrista y miembro de la formaci�n Juan Antonio Mart�nez. "En la letra hemos intentado recoger lo que hay en el pueblo", explic� en la rueda de prensa de presentaci�n del himno. El canto incluye referencias geogr�ficas de la localidad, de sus rincones m�s emblem�ticos, de sus tradiciones y del car�cter de sus gentes para "ver si somos capaces de conseguir que alguien la cante" en los diversos eventos y actos religiosos que conllevan sus tradiciones, anadi� Mart�nez.

Por su parte, el concejal de Cultura, Ismael Abad, explic� de d�nde parti� la idea para que esta localidad de Guadalajara cuente con su propia marcha: "La iniciativa surge en los primeros contactos que tenemos con la Banda Municipal cuando me comentan que Azuqueca no cuenta con himno y muchas veces en otros lugares otras bandas municipales tocan su himno en lo que es un momento de orgullo e identificaci�n con el pueblo". El edil tambi�n resalt� que "al no haber tradici�n de banda ni nada escrito nos ampliaba mucho el campo".

El Director de la Banda de M�sica, David Ortiz, explic� que el himno consta de una introducci�n, escrito en la tonalidad de Mi Bemol Mayor, y su duraci�n es de dos minutos y medio. La armonizaci�n est� adaptada para ser tocado por una banda tradicional y para ser cantado por un coro en una sola voz "para que lo pueda cantar todo el pueblo y todos se sientan identificados". Finalmente, Ortiz manifest� que este himno "es un regalo" que la banda quiere hacer al pueblo para que sea una sena de identidad de Azuqueca y se quede grabado en la gente.  (REDACCI�N EIP

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03